​El colegio Salesiano San José representará a Salamanca en el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores

Daniel Revesado se proclamó ganador del concurso a nivel provincial, algo que tratará de repetir a nivel nacional en el campeonato que se celebrará en Ifema. La competición consistió en llevar a cabo una instalación eléctrica y de comunicaciones para el ámbito doméstico similar a las que realizan cada día los profesionales del sector

 Daniel rv
Daniel rv

Daniel Revesado Calles, alumno de Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional ‘Sistemas Electrotécnicos y Automatizados del Colegio Salesiano San José de Salamanca’, se ha proclamado este martes vencedor del Concurso de Jóvenes Instaladores que ha organizado, a nivel provincial, ‘Aeslux’ (Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Comunicaciones de Salamanca).

La competición ha consistido en llevar a cabo una instalación eléctrica y de comunicaciones para el ámbito doméstico similar a las que realizan cada día los profesionales del Sector y en ella han participado, también, otros dos alumnos del Colegio Salesiano San José.

Según ha manifestado Daniel a la PYME.info, “es una gran ilusión conseguir el primer premio y representar a Salamanca. La prueba a mi juicio ha sido sencilla, porque las instalaciones interiores son uno de los ejercicios que más he practicado durante mis estudios”.

Este concurso está integrado como fase provincial en el XV Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), por lo que Daniel tiene que abordar ahora la representación de nuestra provincia en la fase nacional que se celebrará entre los días 13 al 16 de noviembre en Ifema en el marco de la Feria Internacional Matelec.

Un éxito más de los alumnos de Salesianos Pizarrales, teniendo en cuenta que, en fechas recientes, otro de estos alumnos, Alberto Martín Alonso, alcanzó el tercer puesto a nivel regional en la competición SKILLS 2018.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído