El V Congreso Internacional del Español aumenta su participación y reúne 1.509 asistentes

El V Congreso Internacional del Español aumenta su participación y reúne 1.509 asistentes

Se ha incrementado en un 60% el número de expositores hasta los 39 y se han realizado 165 encuentros comerciales

La directora general de Políticas Culturales y Comisionada de la Lengua Española, Mar Sancho, ha clausurado el V Congreso Internacional del Español, enmarcado en las actividades del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que se ha celebrado del 25 al 28 de junio. Allí, se ha referido a esta cita como “uno de los grandes éxitos dentro de las acciones de promoción del español en Castilla y León” y ha destacado el incremento de la participación es esta edición, alcanzando los 1.509 asistentes.

Esto supone un incremento del 8,85% en el número de inscripciones con respecto a la cifra de la edición de 2016 y viene motivado por la celebración simultanea de la Conferencia Anual de la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués. De hecho, tal y como ha señalado Sancho, del total de participantes, 775 han sido inscripciones directas en el propio congreso organizado por la Junta y la USAL y 734 se corresponden con la conferencia anual. De esos 775 participantes procedentes de 50 países diferentes, el 44,77% han sido extranjeros y, entre ellos, Estados Unidos se ha vuelto a situar en la primera posición con 195inscritos.

En cuanto al ámbito comercial, la directora general ha destacado que, en esta ocasión, se ha reforzado para general valor y negocio para las universidades y escuelas de Salamanca y de Castilla y León. Así, se ha incrementado el número de expositores participantes hasta alcanzar los 39, lo que supone un incremento de casi el 60% con respecto al congreso de 2016.

Además, según Mar Sancho, se han llevado a cabo 165 encuentros comerciales entre escuelas de español para extranjeros en Castilla y León y potenciales compradores internacionales.

Del mismo modo, la directora general ha valorado el incremento de los estudiantes de español en Castilla y León y ha subrayado que en 2017 han sido casi 50.000, lo que representa un aumento de cerca del 20% con respecto al año anterior. En este ámbito, según ella, Salamanca ocupa un lugar destacado, ya que sigue recibiendo el mayor número de estudiantes de Español.

Comentarios
Lo más