El V Congreso Internacional del Español aumenta su participación y reúne 1.509 asistentes

Se ha incrementado en un 60% el número de expositores hasta los 39 y se han realizado 165 encuentros comerciales

 DSC05546 1200x799
DSC05546 1200x799

La directora general de Políticas Culturales y Comisionada de la Lengua Española, Mar Sancho, ha clausurado el V Congreso Internacional del Español, enmarcado en las actividades del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que se ha celebrado del 25 al 28 de junio. Allí, se ha referido a esta cita como “uno de los grandes éxitos dentro de las acciones de promoción del español en Castilla y León” y ha destacado el incremento de la participación es esta edición, alcanzando los 1.509 asistentes.

Esto supone un incremento del 8,85% en el número de inscripciones con respecto a la cifra de la edición de 2016 y viene motivado por la celebración simultanea de la Conferencia Anual de la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués. De hecho, tal y como ha señalado Sancho, del total de participantes, 775 han sido inscripciones directas en el propio congreso organizado por la Junta y la USAL y 734 se corresponden con la conferencia anual. De esos 775 participantes procedentes de 50 países diferentes, el 44,77% han sido extranjeros y, entre ellos, Estados Unidos se ha vuelto a situar en la primera posición con 195inscritos.

En cuanto al ámbito comercial, la directora general ha destacado que, en esta ocasión, se ha reforzado para general valor y negocio para las universidades y escuelas de Salamanca y de Castilla y León. Así, se ha incrementado el número de expositores participantes hasta alcanzar los 39, lo que supone un incremento de casi el 60% con respecto al congreso de 2016.

Además, según Mar Sancho, se han llevado a cabo 165 encuentros comerciales entre escuelas de español para extranjeros en Castilla y León y potenciales compradores internacionales.

Del mismo modo, la directora general ha valorado el incremento de los estudiantes de español en Castilla y León y ha subrayado que en 2017 han sido casi 50.000, lo que representa un aumento de cerca del 20% con respecto al año anterior. En este ámbito, según ella, Salamanca ocupa un lugar destacado, ya que sigue recibiendo el mayor número de estudiantes de Español.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído