Sáenz de Santamaría: "A Pedro Sánchez le han regalado el Gobierno de España y él parece dispuesto a regalar España a los independentistas"

La exvicepresidenta del Gobierno, que aspira a presidir el Partido Popular, se mostró muy dura con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ensalzó la labor del Gobierno en el que fue la segunda en el ámbito de la unidad de España y contra la banda terrorista de ETA

 Soraya sáenz de santamaría en Salamanca   campaña primarias (26)
Soraya sáenz de santamaría en Salamanca campaña primarias (26)

La candidata a presidir el Partido Popular y exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha visitado Salamanca para presentar sus propuestas a una abarrotada sede del PP solo dos días después de que Pablo Casado hiciera lo propio.

Anteriormente, y en declaraciones a los medios, criticó el mes de Pedro Sánchez en el Gobierno, principalmente por las "concesiones" que está realizando con los independentistas. "A Pedro Sánchez le han regalado el Gobierno de España y él parece dispuesto a regalar España a los independentistas", ha afirmado. 

De hecho, ha aseverado que le han golado "los goles que ha pactado" y ha previsto que todavía le quedarán muchos. Así, sobre el posible acercamiento de los "presos políticos catalanes" a la región, ha recordado que la gestión de las cárcelas las tiene la Generalitat: "Poner a cuidar las gallinas al zorro tiene lo que tiene". 

Así, afirmó que la militancia pide ahora que "Sánchez esté el menor tiempo posible" y con esa idea se presenta, "para que el PP gane las elecciones". "Además, como somos pioneros, tenemos la posibilidad de llevar a una mujer a esa candidatura, tener una presidente y además de Castilla y León". 

También se ha referido a la banda terrorista ETA y a la propuesta de la declaración conjunta por la excarcelación de los presos de ETA, se ha mostrado orgullosa de que el Gobierno de Mariano Rajoy, del que formaba parte, no haya negociado nunca con la banda y su propuesta fue casi en el mismo sentido. "El 4 de mayo, cuando derrotamos a ETA, el presidente hizo una declaración que emocionó a muchísimos españoles. Propongo volver a firmarlo". 

En el mismo sentido de lo anterior, también comentó que el PP fue el partido que aprobó una Ley "donde dejamos bien claro quién podía participar en la vida política" y recordó que en el Gobierno en el que ha sido vicepresidenta se ha defendido la unidad de España con todas las consecuencias. "Me he ido con una querella criminal simplemente por impedir que volvieran al Gobierno los independentistas. Por defender la unidad de España me pueden poner todas las querellas que quieran". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído