Casi medio centenar de jóvenes universitarios se incorporará a su primer empleo con el programa Prometeo

Casi medio centenar de jóvenes universitarios se incorporará a su primer empleo con el programa Prometeo

El concejal de Economía, Enrique Sánchez-Guijo, y el vicerrector de Política Académica, Enrique Cabero, han entregado los diplomas a los 78 alumnos participantes en el programa Prometeo, un novedoso proyecto de garantía de empleo juvenil para facilitar a titulados universitarios su inserción en el mercado laboral.

El 51% de los participantes se incorporará a partir del próximo jueves a empresas locales durante 6 meses mediante una beca de prácticas y percibirán en concepto de beca-salario un importe de 707,70 euros brutos mensuales. Estos jóvenes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria.

Con la entrega de los títulos culmina la primera fase del programa, una iniciativa municipal, para la inserción laboral de los jóvenes titulados en empresas de Salamanca.

Durante esta primera etapa, todos los jóvenes participantes han recibido una formación complementaria de 60 horas para ampliar su formación académica con las competencias y actitudes que requiere el mercado laboral.

Se han impartido módulos de formación sobre: iniciativas innovadoras, autoempleo, políticas de igualdad e idioma inglés.

Asimismo, todos recibirán 25 horas de tutorías personalizadas de empleabilidad para trabajar y hacer un seguimiento de cada uno de los participantes en su trayectoria en el mercado laboral.

En una última etapa, se realizará un seguimiento y apoyo en la transformación de prácticas en contratos laborales.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Promoción Económica, puso en marcha el programa Prometeo con el objetivo de reducir la brecha existente entre la universidad y el mercado de trabajo. Forma parte de la apuesta del Consistorio por mejorar los niveles de ocupación de los jóvenes titulados que están en desempleo, reducir el paro en este colectivo e incrementar sus posibilidades de empleabilidad.

Además, el objetivo es también facilitar el acceso al empleo en las mejores condiciones posibles, prestándoles una atención especial, con una estrecha colaboración en su proceso de incorporación al mercado laboral.

La atención personalizada es precisamente el aspecto más destacado de este proyecto, ya que se trabaja de manera individualizada y personalizada la inserción laboral de cada joven participante.

Comentarios