La Guardia Civil mantiene abiertas "todas las hipótesis" ante la aparición del cadáver en El Encinar

La Guardia Civil mantiene abiertas "todas las hipótesis" ante la aparición del cadáver en El Encinar

Según han señalado fuentes de la investigación consultadas por este diario, se trata de un caso "muy extraño, que no huele nada bien" y que está haciendo esforzarse a fondo a los efectivos que participan en las indagaciones

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis en la investigación sobre la aparición de un cadáver en un paraje cercano a la urbanización de El Encinar en la tarde-noche del viernes. Según han señalado fuentes de la investigación consultadas por este diario, se trata de un caso "muy extraño, que no huele nada bien" y que está haciendo esforzarse a fondo a los efectivos que participan en las indagaciones.

Por el momento, fuentes oficiales del Instituto Armado aseguran que es necesario esperar a que se realice la autopsia, previsiblemente en la mañana del lunes, para poder saber cómo se produjo la muerte y tener más datos de la persona fallecida, que se trataría de una mujer. Las mismas fuentes indican que en este momento no hay ninguna denuncia de desaparición, por lo que el caso es muy complejo.

El cuerpo fue encontrado por un vecino de El Encinar que paseaba a un perro por el paraje, una zona próxima a la depuradora a la que es complicado acceder en un vehículo y es frecuentada por personas que acuden allí a pasear a sus mascotas, ya que dentro de la urbanización los perros deben permanecer atados en todo momento. 

El cuerpo apareció desnudo y en estado de descomposición, sin manos y pies, según las fuentes consultadas en la noche del viernes, dañado también por la acción de las alimañas; aunque la aparición de un cuerpo sin huellas dactilares impide en gran medida una identificación. 

 Vecinos consultados por SALAMANCA24HORAS han señalado la semejanza de la aparición del cuerpo con otro cadáver de una mujer que fue hallado hace años en el camino de Carpihuelo, en Carbajosa de la Sagrada; un caso en el que fue muy complicado identificar a la víctima debido al estado de congelación en el que se encontraba. 

Comentarios
Lo más