FÚTBOL 7

​Resultados agridulces para La Toquilla y Mozárbez en el Campeonato de España de Fútbol 7

​Resultados agridulces para La Toquilla y Mozárbez en el Campeonato de España de Fútbol 7

Ambos conjuntos aspiraban a más pero no lograron superar las rondas eliminatorias, si bien han dejado buenas sensaciones y cierran la temporada con el premio de competir contra los mejores

Campeonato de España Clasificatorio Europeo

La Toquilla era el representante charro en este Clasificatorio Europeo, y cayó en un grupo difícil para comenzar el campeonato, ante Torrevieja (que llegaban como campeones del año anterior) y Lleida.

En el primer partido, frente a los alicantinos, los charros esperaron atrás, cerrados. Pese a ellos, empezaron perdiendo pero en las contras golpearon y consiguieron dar la vuelta al partido, si bien en la última jugada se les escapó la victoria. En el segundo duelo, los salmantinos derrotaron al Lleida por 2-1, clasificando como segundos por el golaveraje.

Con buenas sensaciones, La Toquilla lograron pasar a octavos derrotando a los campeones de Madrid en la tanda de penaltis, pese a que tuvieron el control del partido. En dicha ronda, ante el Torrelavega, sufrieron un partido con mucha lluvia, y los cántabros se hicieron con el dominio logrando derrotar por 3-1 a los charros. Finalmente, el campeonato iría para Las Palmas, que se impuso en los penaltis a Bilbao.

Campeonato de España AEMF

Era el Mozárbez quien representaba a Salamanca en el Campeonato AEMF. Y no pudieron comenzar mejor, ganando 4-1 a Oviedo, si no por las sensaciones transmitidas. Sin embargo, una derrota en el segundo partido de grupos en la última jugada ante Valladolid les hizo tener que jugar unos dieciseisavos de final complicados.

Era ante Madrid y, aunque el equipo charro era a priori superior, no consiguieron transformar el gran número de ocasiones que tuvieron, por lo que la eliminatoria se decidió en penaltis, quedándose fuera.

La Final de la AEMF Cup se la llevó el Grao ante Sevilla también en penaltis, dejando constancia de una gran igualdad en todos los encuentros, yéndose así de esta forma por primera vez un título nacional para Asturias. 

Comentarios
Lo más