Castilla y León, La Rioja y Galicia sientan las bases para crear un foro de comunidades unidas por la Ruta Jacobea

Castilla y León, La Rioja y Galicia sientan las bases para crear un foro de comunidades unidas por la Ruta Jacobea

Representantes autonómicos de Castilla y León, La Rioja y Galicia han mantenido hoy un encuentro de trabajo en San Millán de la Cogolla con el objetivo de reformar e impulsar la colaboración entre las tres comunidades para desarrollar un foro en torno a la Ruta Jacobea que lleve a cabo acciones de carácter cultural. Estas acciones se presentarán en la próxima reunión del grupo de trabajo del Consejo Jacobeo

El secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, José Rodríguez Sanz-Pastor, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, y el consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, que ha servido para sentar las bases sobre las que constituir un foro de comunidades autónomas unidas por la Ruta Jacobea. 

El objetivo de este foro es que contribuya al impulso y dinamización de acciones conjuntas en materia cultural y turística, y que complemente el trabajo desarrollado por el Consejo Jacobeo. La reunión, celebrada en la localidad riojana de San Millán de la Cogolla, ha sido una primera toma de contacto previa a la puesta en marcha de este foro interregional, que abordará asuntos con el eje medular que para todas ellas supone el Camino de Santiago. La intención es que a esta iniciativa se sumen todos los territorios por los que discurre el Camino Francés.

Así, entre otras actuaciones, se ha abordado la creación de un Aula Cultural Intercomunidades y la realización de acciones conjuntas en materia de accesibilidad, promoción, comercialización e internacionalización del Camino Francés con motivo del 25 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Además, se ha planteado la realización de un festival literario jacobeo itinerante, en el que participarán creadores artísticos de estas comunidades autónomas.

Comentarios