​Un egresado en Medicina de la USAL, obligado a dimitir tras ser acusado de acoso sexual

Francisco José Ayala | Foto: Wikipedia
​Un egresado en Medicina de la USAL, obligado a dimitir tras ser acusado de acoso sexual

La Universidad de California Irving (Estados Unidos) ha forzado al biólogo Francisco José Ayala a renunciar a todos sus cargos tras constatar la veracidad de cuatro denuncias de diferentes empleadas del centro de estudios. Su nombre será eliminado de toda actividad universitaria

La Universidad de California Irving (UCI), de Estados Unidos, ha forzado al biólogo español y egresado en Medicina por la Universidad de Salamanca, Francisco José Ayala, a dimitir de todos sus puestos tras constatar la veracidad de cuatro denuncias por acoso sexual interpuestas por diferentes trabajadoras del centro, según informa el diario digital El Español.

Tal y como detalla este medio, cuatro mujeres acusaron al prestigioso biólogo evolucionista de acoso y, tras realizar una exhaustiva investigación entre noviembre de 2017 y mayo de este año en la que se entrevistó a más de 60 testigos y a las denunciantes, se constató la veracidad de los hechos.

Ello motivará que el nombre de Ayala sea eliminado de la Escuela de Ciencias Biológicas y de la Biblioteca de Ciencias, así como de las becas de posgrado, los programas académicos y las cátedras de investidura. Además el biólogo presentó su dimisión con fecha 1 de julio y "se abstendrá de futuras actividades universitarias", según explicó el rector de la UCI y recoge El Español.

Francisco José Ayala, según confirma el medio, está considerado uno de los grandes expertos a nivel mundial en evolución y, además de estudiar medicina en la USAL, también cursó estudios de filosofía, teología y física, además de genética y biología en la Universidad de Columbia (EE.UU). Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU y ganador de la Medalla Nacional de Ciencia estadounidense, además del Premio Templeton, que otorga un millón de libras a personalidades internacionales por su contribución al diálogo entre la ciencia y la religión.

Comentarios
Lo más