Fallece una niña de 12 años en el Balneario de Ledesma de Vega de Tirados

Fallece una niña de 12 años en el Balneario de Ledesma de Vega de Tirados

La causa de la muerte se debería, según las informaciones de la Subdelegación del Gobierno, a causas naturales. La pequeña era asturiana, tenía un 77% de discapacidad y había sido operada recientemente del corazón, por lo que pasaba unos días de descanso en el Balneario

Una niña de 12 años ha fallecido en las últimas horas en Vega de Tirados, en el Balneario situado concretamente en la pedanía de Baños de Ledesma. La víctima habría muerto por causas naturales, según las fuentes consultadas por SALAMANCA24HORAS. La Guardia Civil se ha desplazado al establecimiento y ha permanecido en el lugar durante varias horas para investigar los hechos. 

Según ha publicado el periódico La Nueva España, la fallecida tenía un 77% de discapacidad y había sido recientemente operada del corazón, por lo que pasaba unos días de reposo en el Balneario. Fuentes del caso han indicado a este periódico que la víctima se encontraba pasando unos días en compañía de su abuela, y que ambas salían todas las mañanas a dar un pequeño paseo por las inmedaciones del Balneario. Esta mañana, cuando la mujer ha ido a despertar a la menor, se ha encontrado con que había fallecido, por lo que ha alertado al personal del establecimiento.

Poco después de conocerse el suceso, la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, señaló que las primeras hipótesis que se manejaban sobre la muerte de la menor hablaban de causas naturales. En declaraciones a la prensa, Pérez comentó que la menor se encontraba acompañada en una habitación del Balneario de Ledesma y, aunque "se abrirán distintas vías, cabe la posibilidad de que se haya producido de manera natural". 

"Lo triste es que por la razón que sea haya habido una niña tan pequeña que tiene toda una vida por delante haya acabado así, es lo que más nos preocupa", afirmó la subdelegada.


Comentarios
Lo más