FÚTBOL - SEGUNDA B

El Salmantino presenta a Pumar como su segundo fichaje de la temporada

El Salmantino presenta a Pumar como su segundo fichaje de la temporada

El jugador ha quedado libre tras rescindir con el Lleida, último equipo de una larga trayectoria en Segunda B. Jugó Copa del Rey eliiminando a la Real Sociedad

Tras el anuncio de Pablo Alcolea, el Salmantino sigue anunciando fichajes de cara la próxima temporada, que supondrá su estreno en Segunda División B.

El siguiente en llegar ha sido Fernando Pumar, como anunciara minutos antes de su oficialidad SALAMANCA24HORAS que en la mañana de este jueves, 12 de julio, ha quedado libre tras desvincularse del Lleida, último equipo en el que ha jugado.

El gallego, lateral izquierdo, tiene una dilatada experiencia en Segunda B, categoría en la que ha competido durante cinco temporadas (jugando cuatro fases de ascenso), tres de ellas con el Murcia. Este último año disputó 39 partidos (entre ellos, la eliminatoria de Copa del Rey frente a la Real Sociedad, a los que eliminaron, y frente al Atlético de Madrid), 31 de ellos como titular, acumulando más de 2.700 minutos con un gol y siete amarillas.

El jugador ha hablado del proyecto y ha reconocido que jugar en el Helmántico fue un punto a favor a la hora de decidirse, igual que acercarse a su casa.

Proyecto. “La decisión ha sido muy rápida. Se produjo la primera toma de contacto hace dos días. El sitio, la historia, la afición, una ciudad volcada con el club. En ese sentido no había que convencerme, y aquí estoy”.

Entrenador. “El interés de Campos en que viniese ha sido parte importante. Que el míster confíe en ti y te avale, es importante en un sitio nuevo. Cuando lo vea, hablaremos de lo que quiere y espera.”

Cercanía a casa. “Llevaba cuatro años fuera, en Murcia y Lleida, que son la otra punta de España. Tenía ganas de acercarme a casa (Ourense) y venir cerca, y me he sorprendido, porque estoy cerquita.”

Aportaciones. “Creo que puedo aportar un poco de experiencia, también en Playoff, y me gusta liderar, tener personalidad en el campo y en el vestuario, soy un jugador de equipo y plantilla. Tengo mucho recorrido, llegada y asociación para un juego combinativo, con control del balón y que la gente disfrute de la pelota. Esa será la línea del equipo y por ello me ha llamado Campos.”

Estadio. “Sí, un club histórico y jugar en campos míticos, a un futbolista, que le gusta de verdad jugar al fútbol, es importante. Cuando te llama el Salmantino, jugar en el Helmántico, es un punto a favor.”

Objetivos. “Vamos con paso firma y, poquito a poquito, se va a hacer una plantilla competitiva. Pasito a pasito será un buen año, pero hay que ser cautelosos.”

Experiencia. “Es mi sexta temporada en Segunda B. Jugué con el Ferrol, un recién ascendido también, luego tres años con el Murcia y esta con el Lleida.”

Grupo 1. “He jugado dos años, con el Ferrol y con el Murcia, que nos metieron, aunque cambió un poco la distribución geográfica. Igual el Grupo 3 y 4 son un poco más competitivos a nivel de equipos, pero el Grupo 1 siempre tiene uno o dos equipos peleando el ascenso, mira el Majadahonda. Todos los grupos son competitivos, son difíciles, y hay que empezar y acabar bien la temporada.”

Contrato. “Es de un año, ampliable si se asciende.”

Comentarios
Lo más