Buscan a un hombre desaparecido al precipitarse al embalse de Irueña en presencia de un menor

Buscan a un hombre desaparecido al precipitarse al embalse de Irueña en presencia de un menor

El desaparecido se precipitó desde una altura de entre 25 y 30 metros, en el puente de la carretera CL-526 que conecta las localidades de Robleda y El Bodón. La búsqueda fue infructuosa y se suspendió a la caída del sol. En la mañana de este viernes, el rastreo ha vuelto a reanudarse

Los Bomberos de Ciudad Rodrigo y la Guardia Civil han reanudado en la mañana de este viernes, 13 de julio, la búsqueda del varón que a última hora de la tarde del jueves, sobre las 20:30 horas, se precipitó al embalse de Irueña en presencia de su hijo. En las labores de rastreo, que han comenzado a las 08:30 horas, participan también buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

El menor se encontraba con su padre cuando el hombre se precipitó al agua desde una altura de entre 25 y 30 metros, en el puente de la carretera CL-526 que atraviesa el río Águeda y conecta las localidades de Robleda y El Bodón. El propio menor habría alertado a los conductores que pasaban de lo que acababa de ocurrir, y estos a su vez dieron aviso al Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, en el que varios efectivos rastrearon las aguas en busca del hombre desaparecido. Sin embargo, la búsqueda resultó infructuosa al caer la noche, por lo que se retomará en la mañana de este viernes.


Comentarios
Lo más