Pereña de la Ribera

Rescatado por la Guardia Civil tras perderse haciendo senderismo en el Parque Natural Arribes del Duero

El hombre se ha perdido en el sendero "Picón de la Tabla"
Rescatado por la Guardia Civil tras perderse haciendo senderismo en el Parque Natural Arribes del Duero

La desaparición del turista en Pereña está provocando cierta alarma en el resto de los pueblos de la comarca, al desconocer algunos vecinos que el hombre ha sido ya auxiliado 

La Guardia Civil ha restacatado a un hombre que se había perdido este sábado en el Parque Natural Arribes del Duero, mientras practicaba senderismo en la localidad de Pereña de la Ribera, concretamente en el sendero "Picón de la Tabla por ermita", con una extensión de 3,63 kilómetros. 

Se trata de un turista de origen luso, según los primeros datos, alojado en uno de los establecimientos rurales que ofrece el espacio protegido, que es muy visitado en verano, como consecuecia, entre otras circunstancias, del importante aumento en el número de personas en los pueblos de la zona. 

La desaparición apenas duró unas pocas horas, ya que los agentes ha intervenido rápidamente y con una especial movilización de efectivos que no ha pasado desapercibida en los pueblos de la comarca, aunque algunos de los vecinos consultados señalan que todavía están preocupados, al desconocer que el senderista ha sido ya encontrado. La preocupación obedece también a que Pereña acoge algunos de los recorridos más salvajes y abruptos del Parque Natural. 

Pereu00f1a rescate 2

También ha ayudado que exista cobertura de telefonía móvil en la ruta que ha realizado, ya que ha sido el propio senderista el que ha comunicado que se había perdido, y también para, posteriormente, facilitar datos del entorno en el que se encontraba, que han permitido agilizar la búsqueda.

"Ha sido un hombre portugués, alojado en el camping de la localidad y que estaba realizando uno de los últimos recorridos senderistas turísticos que el Ayuntamiento ha impulsado hace poco tiempo, el sendero Picón de la Tabla", explica el alcalde de Pereña de la Ribera, Luis Rodríguez. 

Pereu00f1a rescate

"El camino está bien señalizado, pero pensamos que el hombre ha tenido que perder el sendero, ya que hay algunos tramos con bastante vegetación, después de las abundantes lluvias que se han registrado no hace mucho", destaca el regidor que personalmente ha estado en la tarde del domingo realizando la ruta de cara a los nuevos trabajos de restauración que el Consistorio va a desarrollar "de manera inmediata". 

El primer edil explica que los empleados municipales —como los medios, "limitados", con los que cuenta la Entidad Local— han estado centrados en las últimas semanas en realizar labores de prevención de incendios para proteger el casco urbano en el caso de que hayan fuegos cercanos, cortando vegetación para marcar una franja "segura, a modo de cortafuego". 

Comentarios
Lo más