​Ciudadanos considera que el PP de la Diputación está “perdido y sin rumbo”

​Ciudadanos considera que el PP de la Diputación está “perdido y sin rumbo”

Uno de los diputados naranjas en La Salina, Jesús de San Antonio, ha animado al equipo de Gobierno a “trabajar” y a no bloquear la labor de la oposición, además de que “cumpla con los acuerdos que se aprueban en los plenos”

“El Partido Popular de la Diputación de Salamanca está perdido y sin rumbo y, como consecuencia, provoca el bloqueo del trabajo de la oposición”. Así de tajante se ha expresado el diputado provincial del Grupo Ciudadanos en La Salina, Jesús Luis de San Antonio, con motivo de las respuestas que el Ejecutivo provincial ofreció al resto de Grupos en la Comisión de Gobierno de Interior.

De San Antonio ha explicado que en esa comisión, celebrada el viernes, la formación naranja preguntó al Partido Popular “si ya había puesto en marcha la iniciativa de Ciudadanos”, aprobada en sesión plenaria hace cinco meses “para establecer una mesa de control para comprobar y realizar un seguimiento del estado de las mociones que salen adelante desde esta Institución”pero, “a fecha de hoy, no ha habido ninguna convocatoria ni sabemos nada”.

Asimismo, Jesús de San Antonio ha puesto otro ejemplo más de la inacción de los populares” ya que en enero de 2018 “la Diputación aprobó por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos para crear una comisión en la que estudiar el nuevo reglamento de protocolo”. Sin embargo, “después de seis meses, el equipo de Gobierno no la ha puesto en marcha y, lo que es más indignante, el PP nos contestó que estudiaría nuestra propuesta”. Así, el diputado de Ciudadanos ha calificado tal respuesta de “absurda e incoherente” .

Por todo ello, el diputado de la formación naranja ha animado al Ejecutivo provincial a “trabajar” y a “cumplir con los acuerdos alcanzados en los Plenos” para evitar, así, “bloquear el trabajo de la oposición”.

Comentarios
Lo más