FÚTBOL - SEGUNDA B

​La marca CIPA explica su 'no continuidad' del Salmantino y apunta que se ha incumplido un contrato verbal

​La marca CIPA explica su 'no continuidad' del Salmantino y apunta que se ha incumplido un contrato verbal

Carlos Prieto, responsable de CIPA, admite los contratiempos para su marca después de esta decisión de la entidad charra

El responsable de CIPA, Carlos Prieto, explicó a los medios de comunicación la situación con el Salmantino tras la no continuidad de la marca en el club y asegura que se rompió un acuerdo verbal de tres años.

“Son libres de cambiar de marca pero teníamos un contrato para tres años. Ha sido una decisión externa de la nueva dirección del club. La vemos correcta pero no se ha contado con nosotros y creemos que se nos ha perjudicado. La decisión es tomada por el club. Se han hecho tres reuniones de la semana pasada donde el club ha roto el contrato o no contrato, porque no había nada firmado”, explicó Carlos Prieto, representante de la marca deportiva CIPA.

Y prosiguió: “En ningún momento estamos aquí para perjudicar al club. Hemos estado apoyando en lo que hemos podido a lo que era la Unión. Lo que queremos aclarar es que se nos está echando una ropa que no se ha entregado a la cantera y nos está perjudicando como marca”.

Carlos Prieto también quiso aclarar las posibles dudas que tuviesen los padres de la cantera. “Hubo un suministro. El acuerdo de CIPA era gestionar la ropa, el tallaje y las tiendas. Había un pack que había que suministrar un número de prendas y acabó la temporada y no se han suministrado. Hemos oído muchas quejas de que han pagado el 100% y no les ha llegado la ropa. Es una gestión que nosotros teníamos un convenio con el club. Cuando el club, ya desde el principio, empezó a gestionar el tema de pagos y se metió por medio, nuestra decisión ha sido ‘pídeme la ropa y nosotros entregamos’. Esa ropa, en un principio, no está pedida y no está servida”, aseguró.

Y apuntó que el contrato era largo: “El acuerdo que hay desde un principio es de tres años. No sé por qué no se firmó el contrato hasta que el presidente dijo que no lo firmaba y ya está. Nosotros seguimos suministrando y cuando llegó el segundo servicio de la ropa, se le envió un comunicado a los padres que no se pagase a CIPA. Se ha pagado, unas tres semanas después, las parcas y los chándal y el resto se fue alargando como el contrato. Y se decidió no enviar más ropa”.

Carlos Prieto explicó los contratiempos para su marca. “Cuando llegamos a un acuerdo es a tres años. Hacemos una apuesta fuerte por el equipo y para nuestra marca es más importante. En los primeros meses suministramos lo que teníamos que suministrar. En un principio estaba todo acordado y nos paralizaron los pagos. Al cambiar la decisión y ver que los contratos no se acaban de firmar les comunicamos que si no nos dan un pago, no servimos”, prosiguió.

Y finalizó contando lo sucedido en las tres últimas reuniones: “La primera reunión que he tenido es para los diseños para el año que viene. El presidente no estaba en esa reunión; sí el nuevo director comercial. Es una reunión a la que vienes a presentar diseños y explicas un poco el tema. Al día siguiente me quedo y, como no estaba al tanto del tema, he vuelto a ver diseños y me han citado para volver el viernes de la misma semana. Me hace hacer 800 kilómetros, he bajado el precio del pack y hemos ofrecido mejor calidad que el año pasado, y nos dice que no dio tiempo a preparar la reunión y me emplaza el lunes. Hemos tenido una respuesta el martes o el miércoles y nos han dicho que no contaban con la firma para el año que viene. Como no había nada estipulado, que tomaban esa decisión. Si no hay acuerdo, habrá que reclamarlo. ”.

Comentarios
Lo más