Los salmantinos miran desde la Plaza Mayor

Los salmantinos miran desde la Plaza Mayor

La observación nocturna con telescopio comenzó con el ocaso y pudo participar cualquier persona que lo deseó

Con motivo de la XIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía (SEA), que se ha celebrado esta semana en Salamanca con la participación de más de 400 profesionales de la astronomía, se ha desarrollado durante estos días una serie de actividades con el objetivo de difundir el conocimiento científico y cuyo broche de oro tuvo lugar en la noche de este viernes, 20 de julio.

Así, a partir de las 22 horas la Plaza Mayor puso la mirada en el cielo con una actividad que ofreció a los salmantinos la posibilidad de observar el cielo nocturno con telescopio. La actividad estuvo organizada por la SEA y colaboraron la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OSAE) y Supernova, la Asociación Universitaria Astronomía de la Universidad de Salamanca.

Las actividades paralelas al encuentro científico comenzaron el 13 de julio con una conferencia a cargo de Inés Rodríguez Hidalgo, la directora del Museo de la Ciencia de Valladolid. El lunes, la conferencia fue impartida por José Antonio Belmonte Avilés, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el martes fue el turno del ‘Astroconcierto clásico’, a cargo de José Antonio Caballero, con la colaboración de artistas de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y la Escuela de Música Sirinx, así como del ‘Astroconcierto rock’.

Ya el miércoles a las 12 horas los exteriores de la Hospedería Fonseca acogieron la observación solar y a las 20.15 horas el Colegio Fonseca acogió la conferencia ‘Einstein, agujeros negros y ondas gravitacionales’ a cargo de Gabriel Gonzáles, de la Universidad de Louisiana.

Comentarios
Lo más