La Hermandad Obrera de Acción Católica reivindica el trabajo digno en un acto público

Será este jueves a las 20 horas en la plaza de Anaya, donde se escenificarán situaciones alternativas al muro de la injusticia que genera “esta economía que mata”

 Eurcaristía de la HOAC (20)
Eurcaristía de la HOAC (20)

En el marco de los Cursos de Verano que la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) está desarrollando en la residencia de los Padres Paules, este jueves, 19 de julio, está previsto un acto público para reivindicar el trabajo digno.

Será a las 20 horas en la plaza de Anaya. En el acto se escenificarán situaciones alternativas y de trabajo digno frente a las injusticias que genera “esta economía que mata”, en palabras del Papa Francisco. En un primer acto de calle, se presentará ‘El muro de la injusticia’, para denunciar la pobreza, la exclusión y la precariedad laboral. Seguidamente, en un segundo acto, se levantará una construcción alternativa, expresión de una sociedad decente con trabajo digno.

Una hora antes, a las 19 horas, en la Iglesia de San Sebastián conjuntamente con la unidad pastoral del centro histórico (parroquias San Martín-San Julián, La Purísima y San Sebastián) de la ciudad, se ha realizado una Eucaristía. Ha estado presidida por el consiliario general de la HOAC, Fernando Díaz.

La jornada de este jueves ha comenzado a las 10.30 horas con la ponencia de Diego Márquez, responsable de la iniciativa Acción Conjunta Contra el Paro de la archidiócesis de Sevilla. A las 16:30 horas estaba previsto el cinefórum con la proyección de la película 'En el mismo barco', de Rudy Gnutti.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído