A prisión la mujer que trató de robar en una peluquería y fue encerrada dentro por las trabajadoras

Vehículos de las policías Local y Nacional en el lugar del suceso
A prisión la mujer que trató de robar en una peluquería y fue encerrada dentro por las trabajadoras

La presunta ladrona había intentado una acción similar poco antes en otro establecimiento de la plaza de España

La mujer de 50 años que el pasado miércoles, sobre las  trató de atracar una peluquería situada en la Gran Vía, y que fue encerrada en el interior gracias al coraje demostrado por las trabajadoras y los clientes que se encontraban en el negocio, ha ingresado en prisión, según han señalado fuentes policiales en la mañana de este viernes, 20 de julio.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos sobre las 17:00 horas avisados por el 091, al tener conocimiento de lo que estaba ocurriendo por una llamada telefónica. A su llegada, encontraron a las empleadas y clientes del negocio en el exterior y la puerta cerrada, y en el interior estaba la presunta autora del atraco, que intentaba abrir la caja registradora.

Las empleadas manifestaron a los agentes que la mujer había entrado y, sin mediar palabra alguna, se había dirigido hacia la caja, pretendiendo llevársela. Para impedirlo, habían forcejeado con ella, siendo amenazadas para que la dejaran o "las pinchaba". Ante el temor a que pudiera cumplir sus amenazas, optaron por salir de la peluquería y cerrar la puerta, llamando a la Policía.

Los agentes procedieron a la detención de la mujer, comprobando posteriormente que poco antes había intentado una acción similar en otro establecimiento de la plaza de España.

La detenida, a la que le constan 15 antecedentes con dos identidades distintas, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quien decretó su ingreso en prisión preventiva.

Comentarios