Convocadas ayudas para obras de reparación y mejora de centros escolares rurales

Dirigidas a los ayuntamientos de la provincia, menores de 20.000 habitantes, que cuenten con colegios públicos de Educación Infantil y Primaria

 La Junta invierte casi 600.000 euros en el suministro eléctrico de los centros docentes públicos
La Junta invierte casi 600.000 euros en el suministro eléctrico de los centros docentes públicos

Hasta el próximo 14 de septiembre estárá abierto el plazo para que los consistorios de la provincia, menores de 20.000 habitantes y que cuenten con colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, puedan acogerse a las subvenciones de la institución provincial de "obras de reparación, conservación y mejora de Centros Escolares del medio rural". 

Este programa está respaldado por una subvención para los años 2018-2019 de 400.000 euros, aportados al 50 por ciento por la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León, a la vez que los ayuntamientos beneficiarios financiarán las obras con un 20 por ciento del coste total, en el caso de que la cuantía no supere los 4.000 euros, y del 30 por ciento si son obras de más de 4.000 euros y hasta 8.000 euros, la cuantía máxima que podrá solicitarse.

Es importante destacar que la convocatoria determina que solamente se subvencionarán las" obras de reparación, conservación y mejora de edificios escolares, anexos o instalaciones deportivas vinculadas directamente a los centros docentes, que por el uso se hayan deteriorado, así como obras nuevas de pequeña cuantía que tiendan a dotar de servicios necesarios tanto en los edificios o en sus anexos destinados a actividades escolares". 

Quedan excluidas de estas ayudas obras de "nueva planta, sustitución o compra de material escolar y deportivo fungible. Igualmente, no se subvencionarán aquellas que afecten a excavaciones y demoliciones, cimentación y muros, estructura y forjados, cerramientos de fachadas, jardinería y aparatos recreativos infantiles o material de mantenimiento ordinario". 

Una vez terminado el plazo de solicitudes, el próximo 14 de septiembre, y resuelta la convocatoria con la notificación de las ayudas, las obras deberán estar realizadas el 28 de junio de 2019.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído