El PP de Salamanca felicita a Pablo Casado como nuevo presidente del partido

El candidato consiguió el 58% de votos frente al 42% que cosechó la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría

 Pablo Casado 11
Pablo Casado 11

El XIX Congreso del Partido Popular donde los compromisarios han elegido al nuevo líder del partido ha llegado a su fin. Tras una disputada lucha con varias polémicas y acusaciones de por medio, los resultados han avalado a Pablo Casado como nuevo presidente de la formación de centro derecha. El diputado por Ávila obtuvo 1.701 votos, el 58%, mientras que la hasta ahora secretaria general del partido reunió 1.250, el 42%, una diferencia de 451 compromisarios.

Las reacciones en el Partido Popular salmantino, aunque a cuentagotas, están empezando a llegar a través de las redes sociales. La primera en mostrar su apoyo ha sido la formación a nivel provincial, que ha dado su enhorabuena a Casado añadiendo que “De este Congreso sale un partido renovado, fuerte y preparado para volver a gobernar”.

El perfil de Twitter del Partido Popular en Castilla y León, por su parte, se ha limitado únicamente a anunciar los resultados y a felicitar al candidato con un escueto “¡Enhorabuena!”. 

El presidente del partido a nivel regional y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha tardado más en pronunciarse, y lo ha hecho a través de Facebook, donde decía que "El Partido Popular de Castilla  y León y las nueve provincias están con nuestro presidente y a su  vez Pablo Casado está con el PP de Castilla y León". Aseguraba que el partido sale "más fuerte y unido" e invitaba a "seguir construyendo un proyecto ganador".

Además, podíamos ver a Mañueco felicitando a Casado al concluir en Congreso, según captaron las cámaras de La Sexta.

WhatsApp Image 2018 07 21 at 14.36.38

El presidente del PP en Salamanca, Javier Iglesias, ha valorado a través de nota de prensa que la formación "sale reforzada" tras la elección de Casado. Añadía que este "devolverá la ilusión a los españoles a través de un programa realista y comprometido con el país" y animaba a "volver cuanto antes a la normalidad" para trabajar por el proyecto político.

La agrupación juvenil del partido en Salamanca, Nuevas Generaciones, ha anunciado un mensaje más esperanzador del nuevo candidato: “Con tu ilusión y tus principios volveremos a ser el partido de referencia en España”. El presidente de NNGG en la provincia, Ángel Fernández Silva, era aún más esclarecedor con sus palabras: “Comenzamos una nueva etapa con ilusión, y todos juntos conseguiremos recuperar la confianza en nuestro proyecto, que es el de la mayoría de españoles”.

La diputada salmantina en el Congreso de los Diputados, María Jesús Moro, que desde un inicio se posicionó públicamente a favor de Soraya Sáenz de Santamaría, aún no se ha pronunciado, aunque sí ha compartido publicaciones en las que invita a trabajar en conjunto.

La oposición salmantina, por su parte, apenas se ha pronunciado al respecto, a excepción del candidato socialista José Luis Mateos, quien ha criticado que no haya ganado la lista más votada, tal y como han pedido los populares en ocasiones anteriores. Añadía que la formación conservadora “se aleja del centro político, escorándose a la derecha extrema. Malo para nuestro país que un partido aspirante a gobernar apueste por la radicalización”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído