Juan Lama brilla en el Campeonato de España Absoluto de Halterofilia

El levantador charro logró tres medallas de oro. La cita tuvo lugar en la localidad gallega de Culleredo

 CDUS
CDUS

El sábado tuvo lugar en Culleredo (Galicia) el Campeonato de España Absoluto de Halterofilia. En este campeonato participaron los mejores deportistas del país.

Salamanca aportó a la selección de Castilla y León cuatro levantadores, todos pertenecientes al Club Deportivo Universidad de Salamanca, que hicieron la marca mínima para poder asistir a este campeonato. Castilla y León ha cosechado 9 medallas, de las cuales 6 han sido de oro; tres de Lidia Valentín y tres del levantador local Juan Lama, que se ha proclamado campeón de España en la categoría de más de 105 kg de peso.

Cristian Romero, también salmantino, se quedó a tan solo 3 kilos de las medallas, ocupando el cuarto puesto en la categoría de menos de 94 kg de peso. Además, la expedición salmantina, estuvo compuesta por Enrique José Varela y Anaïs Cormorant que compitieron en las categorías de menos de 69 y menos de 58 kilos de peso respectivamente.

Los dos clubes de Salamanca, el CDUS y el Club Halterofilia Salamanca, trabajan en consonancia desde hace años para lograr estos éxitos, que se materializan en la medalla de oro en la máxima categoría obtenida por Juan Lama. Tan solo Ismael Alonso, internacional en múltiples ocasiones y veterano componente del CDUS, consiguió un oro en una categoría de peso tan alta en el año 2015.

Estas preseas siguen ampliando los éxitos de la halterofilia salmantina, que cuenta, entre otras muchas, con las medallas internacionales de Manuel Darío Martín en los Juegos del Mediterráneo del 2009, las nacionales de Juan Lama e Ismael Alonso y con las medallas obtenidas por las tres “niñas” de la halterofilia salmantina en el pasado Campeonato de España sub15.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído