Los 32 alumnos de los programas de formación y empleo del Ayuntamiento y la Junta concluyen el curso

Ambas administraciones han destinado un presupuesto de cerca de 489.000 euros a los programas de formación y empleo ‘Regato de Anís’ y ‘Vetones’. Los alumnos se han dividido en cuatro especialidades: albañilería, pintura, fontanería y carpintería de madera

 Programas de formación  y empleo (3)
Programas de formación y empleo (3)

Este lunes, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades Cristina Klimowitz, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba, han entregado los diplomas a 32 personas que se han beneficiado de los programas de formación y empleo ‘Regato de Anís’ y ‘Vetones’.

A pesar de que se trataba de la clausura de los talleres de formación, los alumnos seguirán trabajando hasta el próximo 31 de julio, sumando nueve meses desde el comienzo del programa.

La concejala destacaba el compromiso y la disposición de los alumnos: “os encontráis en mejor disposición y con más oportunidades que hace nueve meses”. En el Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Regato del Anís’, han participado 16 personas, 2 son mujeres y 14 hombres, en las especialidades de ‘Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas’, ‘Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización’ y ‘Pintura decorativa en construcción’.

En lo que respecta al programa ‘Vetones’, también han participado 16 personas (1 mujer y 15 hombres), obteniendo una cualificación profesional en las especialidades de ‘Instalación de elementos de carpintería’ y de ‘Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica’. A estos se sumó un equipo de cinco personas del equipo docente.

Pedro Grijalba, por su parte, les dedicaba unas palabras a los alumnos: “Nos caigáis en la tentación del paro, luchad. Cuando habéis querido, habéis podido”.

El importe de los dos programas asciende a cerca de 489.000 euros, de los que más de 382.000 los aporta la Junta de Castilla y León, y 106.664 el Ayuntamiento de Salamanca. Ambos concluirán el próximo día 31 de julio tras nueve meses de duración. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído