Críticas a las obras de El Bosque de Béjar, que sigue con las visitas didácticas

Las quejas han sido realizadas por la Plataforma para la Defensa de El Bosque de Béjar

 FOTO 2 OBRAS JARDIN ESPACIO NORTE PALACETE 25 JULIO 2018 RED 2
FOTO 2 OBRAS JARDIN ESPACIO NORTE PALACETE 25 JULIO 2018 RED 2

La Plataforma para la Defensa de El Bosque de Béjar se queja en un comunicado de que "no se puede intervenir así en un Jardín Histórico, construyendo muros inventados al capricho del autor del proyecto, despreciando la documentación conservada y las posibilidades de intervenir por analogía o bien, por prudencia y respeto al Bien de Interés Cultural, conservando el arreglo ya consolidado desde los años sesenta hasta que se pueda contar con un verdadero proyecto de intervención". 

En relación a las responsabilidades, carga contra el alcalde Alejo Riñones por contratar la obra, el Director General de Patrimonio por autorizarla y el arquitecto "por diseñar un engendro ahistórico o incluso anti-histórico que ni siquiera se atiene a las directrices compositivas del lugar, sino que lo pervierten sin aportar nada". 

"La obra picapiedra no sólo nos va a costar un ojo de la cara al ejecutarla, sino también el otro, pues tan pronto se imponga la cordura habrá que demolerla para restituir el lugar a su estado anterior y encargar un buen proyecto, redactado por expertos y con todas las garantías para que El Bosque pueda ser adecuadamente recuperado. Desde la Plataforma para la Defensa de El Bosque de Béjar exigimos que esto se produzca cuanto antes por el bien de esta maltratada villa de recreo y para no seguir perdiendo el tiempo miserablemente", concluyen. 

VISITAS DIDÁCTICAS A EL BOSQUE

Por otro lado, desde el Grupo Cultural San Gil han anunciado recientemente la continuidad de las habituales visitas didácticas al BIC-Jardín Histórico El Bosque de Béjar a partir del pasado miércoles 18 de julio, a las 11:30 horas. A lo largo de agosto, seguirán ofreciendo un único pase cada miércoles —día gratuito establecido por el Ayuntamiento, salvo modificaciones que puedan realizarse. La actividad también es gratuita y se iniciará en la puerta de acceso a El Bosque, junto a la Casa del Bosquero. A finales de agosto se informará del calendario de visitas para el mes de septiembre y sucesivos. 

CARTEL VISITAS JULIO Y AGOSTO DE 2018 1

Los miembros del Grupo Cultural San Gil que se ocupan de guiar las visitas llevan años investigando sobre esta villa de recreo renacentista única en España. Además, explican que están en condiciones de ofrecer una información basada en documentación de archivo y trabajo de campo, como vienen realizando desde hace más de dos décadas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído