Cuenta atrás en Ciudad Rodrigo para celebrar el Martes Chico 2018

La programación festiva de la cuarta edición de la convocatoria comenzará en la jornada del próximo lunes 30

 Martes Chico en Ciudad Rodrigo
Martes Chico en Ciudad Rodrigo

Presentada la programación por la edil de Fiestas de la Corporación mirobrigense, Soraya Mangas, acompañada por el presidente de Adecocir y de hostelería, Ignacio Alonso, la Fiesta del Comercio Mirobrigense 2018 será estrenada por todo lo alto por el IV Martes Chico, que volverá a desarrollarse en el entorno comercial de La Glorieta, como en anteriores ediciones. 

Como ya viene siendo habitual, el Martes Chico, promovido por los hosteleros y comerciantes del entorno comercial, contará con la Víspera el lunes, día 30 de julio, este año, con protagonismo de Carlos García Medina, que realizará el pregón a partir de las 22:00 horas. Es Licenciado en Bellas Artes, de oficio pintor, experto en arte pastoril y director del taller municipal de pintura de Ciudad Rodrigo. 

Según ha subrayado Soraya Mangas, Carlos García Medina "un gran amante y un gran conocedor de la Historia de Ciudad Rodrigo; posee grandes conocimientos en cultura popular y tradicional; ha hecho programas de radio y televisión; también ha escrito libros sobre arte pastoril, entre otras tantas actividades". 

El pregón tendrá lugar en la zona del antiguo Café Bar Moderno. Le seguirá el concierto del grupo 'Back to the Covers', organizado por los hosteleros de la zona comercial de La Glorieta a partir de las 22:30 horas. 

Martes, 31 de julio. MARTES CHICO. Exaltación del comercio. 

Como otros años, las calles comerciales del Martes Chico son: San Fernando, Laguna, Santa Clara (hasta el cruce con la Calle Valera), Valera, Lorenza Iglesias (hasta la fuente de San Cristóbal), Cárcabas, Laguna, Peramato, Avda. de Béjar (hasta el cruce con la Calle Cárcabas), Parque de La Glorieta (calle central e inmediaciones). 

MARTES CHICO programa

Como "menciones especiales", Soraya Mangas, ha subrayado en la presentación las siguientes: 

-"Al igual que el año pasado, dentro del Parque La Glorieta vamos a contar con ATRACCIONES para los más pequeños. Así nos encontraremos además de con diferentes puestos de venta de venta comercial enfocados más especialmente para niños, con atracciones como hinchables, camas elásticas, etc.

-También contaremos un año más con el TREN TURÍSTICO que nos paseará por las calles de Ciudad Rodrigo, tanto en la víspera del Martes Chico como el propio día del Martes.

-Tampoco podía faltar a la cita de este martes con el autobús de la “Felicidad” nuestro querido y amigo Joaquín Sánchez, conocidos por todos, como Tato Galerías.

-Además dentro del Parque La Glorieta vamos a poder contar con Pilar Salazar González, mirobrigense que recientemente ha autoeditado el libro “La encina y los ratones de orejas coloradas”; la misma contará y vivirá su cuento desde el propio puesto. Indicar que junto a Pilar, contaremos también con la presencia también de su pequeña hija, Alba Martín Salazar, que nos hará una exhibición de zumba , al mismo tiempo que impartirá a lo largo de la mañana de este martes, clases gratuitas de zuma para todos los niños y niñas que quieran acompañarla. Mi agradecimiento a Pilar y a su hija, por esta estupenda iniciativa. Animo a todos, grandes y pequeños, a visitarlas y a pasar un rato grande con ellas.

-Igualmente dentro del Parque de la Glorieta contaremos en este año con la presencia del Centro Ocupacional de Asprodes, con su taller de reciclado de papel.

-Veterana en el Martes Chico también la Asociación Cultural Muévete, en la Calle Peramato, además de disponer de stand propio, animarán un año más a lo largo de toda la mañana del Martes con sus bailes de zumba y sevillanas. También invitan a todos los niños que lo deseen a su ya tradicional guerra de globos, que se celebrara en la Calle La Parra, a partir de las 12:30 horas. Y, a las 21:30h en la puerta de la Asociación, en la C/ Peramato) realizarán una clase práctica de zumba fitness de forma igualmente gratuita para todo el que desee participar.

-También como NOVEDAD y dentro de los programas de formación y empleo que aborda este Ayuntamiento, contaremos en este Martes Chico con la presencia del Equipo Docente y alumnos del PROGRAMA TURISMO MIRÓBRIGA, los cuales tendrán varios puestos: uno de ellos, a las puertas de la Oficina Municipal de Turismo, como punto de información de turismo; otro, dentro del Parque de la Glorieta, en el que interactuarán con los más pequeños desde su proyecto Miróbriga Kids y un tercer puesto, en el que viajando con el tren turístico irán mostrando y enseñando a los pasajeros los monumentos de la ciudad.

-También contaremos un año más con la presencia de diferentes asociaciones y grupos: Asociación Amanecer, Comercio Justo, RR.MM. Carmelitas Descalzas, Diabetes, Manos Unidas, Asociación Española contra el Cáncer, Farinato Race, Farinato Sound, ARCIU, ASCOL, (otra nueva asociación que se suma a nuestra gran fiesta del Martes Chico, se trata de la Asociación contra la leucemia y enfermedades de la sangre, que nos acompañarán desde Salamanca)….". 

La edil tuvo palabras de agradecimiento al grupo de comerciantes y hosteleros del entorno comercial de La Glorieta, "un año más, el apoyo, esfuerzo y dedicación que emplean para que la celebración del Martes Chico no se traduzca a un solo un día; ya que gracias a ese pregón y concierto que se celebra en la víspera y que ellos asumen directamente, el Martes Chico cuenta con dos días de celebración". 

"Desde aquí les doy las gracias de corazón y los animo para que en los próximos años sigan tan dispuestos, ya que esta iniciativa supone un complemento importante para el Martes Chico, que ya va adquiriendo cierta tradición", ha señalado en la presentación. 

Programación IV Martes Chico (lunes 30 y martes 31 de julio)

Lunes, 30 de Julio. (Pregón del Martes Chico).

22:00 horas. Pregón a cargo del Mirobrigense Carlos García Medina, Licenciado en Bellas Artes, de oficio pintor, experto en arte pastoril y director del Taller Municipal de Pintura de Ciudad Rodrigo. Lugar: Zona Comercial La Glorieta.

22:30 horas. Concierto del Grupo "Back to the Covers". Organiza: Hosteleros de la zona comercial La Glorieta.

Martes, 31 de Julio. (Martes Chico -Exaltación del comercio).

10:00 horas. Puestos de venta en la vía pública. Zona comercial de La Glorieta. Calles comerciales del Martes Chico: San Fernando, Laguna, Santa Clara, Valera, Lorenza Iglesias, Cárcabas, Peramato, Avda. de Béjar, Parque de La Glorieta...

11:30 horas. Visita de la corporación municipal.

23:15 horas. Actuación musical de la orquesta SMS. Lugar: Zona Comercial La Glorieta.Organiza: Concejalía de Festejos. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Durante la mañana del Martes Chico, sus calles estarán amenizadas por la charanga Manialo, promovida por los comerciantes de la zona de La Glorieta.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído