¿El agua del grifo de Salamanca es buena?

¿El agua del grifo de Salamanca es buena?

Un estudio muestra que es de las quince mejores aguas de España. El noroeste español es el que cuenta con mejor calidad del agua, mientras que las provincias levantinas son las peores

Cada vez son más las familias que optan por comprar agua embotellada, una práctica que, sin embargo, podría ahorrarse en Salamanca. Según los datos que publica El Mundo en un reciente artículo, la calidad en la provincia es buena. De hecho, una de las mejores de Castilla y León. 

Para ello se basa el estudio en los miligramos por litro de carbonato cálcico que aparece en el agua que sale de los grifos de las casas. Y en Salamanca este es de menos de 50, una de las pocas provincias de la región que cuenta con estas estadísticas. 

Así, Ávila, Segovia, Soria y Burgos se unen a estos hechos, mientras que el peor agua, según estas cifras, se encuentra en Zamora, donde se cuentan de 100 a 200, al unísono con otras provincias del Mediterráneo, principalmente del Levante, donde peor agua se consume. 

De esta manera, apenas quince provincias cuentan con los datos que tiene Salamanca. Además de las cuatro de la región, están las cuatro provincias gallegas, Vizcaya, Guipúzcoa, Madrid, Badajoz, Córdoba y Málaga. 

En el otro extremo, se encuentran Tarragona, Castellón, Albacete y Murcia, con más de 200 miligramos por litro de carbonato cálcico, mientras que en las cifras de Zamora también están Zaragoza, Teruel, Cuenca, Valencia, Alicante y Almería. 

Pese a ello, el Ministerio de Sanidad asegura que el 99,5% del agua del grifo se considera seguro para el consumo. De hecho, las apenas cinco décimas se deben a cortes a incidencias temporales. 

Comentarios
Lo más