Dos jabalíes se pasean por la calle Bernardo Dorado ante la atónita mirada de los vecinos

Dos jabalíes se pasean por la calle Bernardo Dorado ante la atónita mirada de los vecinos

Agentes de la Policía Local les ahuyentaron hasta que se perdieron entre los matorrales cercanos al río. En los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que vecinos de localidades de la provincia han avistado jabalíes. En la capital, de hecho, la Policía Local también tuvo que intervenir en enero en la zona de Salas Bajas

Curioso pasaje el que vivieron los vecinos de Tejares en la pasada noche del martes cuando comprobaron cómo dos jabalíes campaban a sus anchas por el parque que se encuentra entre las calles Fernando Araújo y paseo Lunes de Aguas, así como por otras calles aledañas como Bernardo Dorado. 

Ante los hechos, la Policía Local actúo para intentar ahuyentar a los dos animales ante la mirada de los numerosos curiosos que se agolpaban en las citadas calles y parque. De hecho, los agentes les persiguieron con el ánimo de que salieran del casco urbano, algo que finalmente hicieron por la zona cercana al río, por la glorieta Aceñas. 

Este no es el único caso en el que vecinos han avistado jabalíes en los últimos meses. De hecho, han sido varios los casos en los que conductores se han quejado de que estos animales cruzan por la carretera pudiendo provocar accidentes que, por otro lado, también han ocurrido en algunas de las vías de la provincia. 

También en Santa Marta, a principios de abril, se pudo ver a un jabalí paseando por la carretera de Madrid de madrugada, mientras que en Salamanca ya ocurrió por la zona de Salas Bajas, cuando también tuvo que acudir la Policía Local con el mismo objetivo que en esta ocasión. 


Comentarios
Lo más