Béjar clausura el programa de Formación y Empleo de carpintería y da la bienvenida a un nuevo turno del campamento juvenil

Béjar clausura el programa de Formación y Empleo de carpintería y da la bienvenida a un nuevo turno del campamento juvenil

En el primero participaron ocho personas mientras que en el segundo hay inscritas 60

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, clausuró este martes el programa mixto de Formación y Empleo de carpintería denominado 'Marqués de Valero'. Este proyecto ha estado destinado a ocho personas desempleadas interesadas en aprender el oficio de carpintería, obteniendo un título con diversos Certificados de Profesionalidad, y ha tenido una duración de nueve meses.

Los alumnos han recibido formación teórico-práctica en un 50% de la jornada y han realizado trabajo real durante el otro 50%.

El programa ha contado con tres docentes: un docente-coordinador, que se ha ocupado de la dirección del proyecto y de impartir los módulos transversales, un docente de carpintería y un docente de prácticas de carpintería.

El salario que han recibido corresponde al trabajo real realizado, y es el 75% del Salario Mínimo Interprofesional con prorrateo de pagas extras (643,90 € al mes).

Se han llevado a cabo actuaciones en el edificio de la calle Flamencos (antigua Sede de UGT), el edificio Protección Civil, en el Centro de Ocio, en el colegio Marqués de Valero, en el edificio del Ayuntamiento y en la estación de esquí dónde han realizado las pasarelas y saltos del Bike Park

El cuanto al presupuesto, la Junta de Castilla y León ha concedido para este proyecto un total de 95.548,32 euros y el Ayuntamiento ha financiado los gastos del material de obra con 44.000 euros.

Finalmente el alcalde ha anunciado que la Junta de Castilla y León ha concedido un nuevo proyecto para 2018, consistente en dos especialidades, pintura y carpintería, que comenzará después del verano.

Las personas desempleadas interesadas en formar parte del mismo, deberán inscribirse en la Oficina de Empleo de Béjar para poder ser seleccionados por un Grupo de Trabajo Mixto formado por miembros del Ecyl y del Ayuntamiento.

Segundo turno de los campamentos juveniles

Alejo Riñones, junto al concejal de Juventud, Ángel Orgaz, ha clausurado el turno del mes de julio del programa de campamentos juveniles de verano. 

En total han participado 70 niños, los cuales han realizado actividades temáticas culturales y deportivas, a las que hay que sumar el intercambio multicultural con Pinhel. A todos los participantes se les ha entregado un diploma de asistencia. 

Este miércoles, por su parte, comienza el segundo turno en el que ya hay inscritos 60 niños. 

20180731 124619

Comentarios
Lo más