Más de medio centenar de actividades en el programa de las fiestas patronales de Guijuelo

El Ayuntamiento ha presentado este miércoles la programación definitiva de las celebraciones 

 Guijuelo fiestas
Guijuelo fiestas

El Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado este miércoles el programa definitivo de las fiestas patronales de la localidad, que comenzarán este viernes con la inauguración de la Feria de Día, según informa en un comunicado el Consistorio de la localidad. 

El mismo viernes las citas musicales vendrán de la mano del concierto de José Manuel Soto en la Plaza Mayor y de Juanes, la estrella musical de las celebraciones Juanes. El fin de semana vendrá cargado de actividad con la XXI edición de las Noches del Pozuelo, el II Trofeo Villa de Guijuelo de Alpino en Línea, el encuentro folclórico de El Torreón o la III Exhibición de Pit Bike Mini Motard. 

Además, el Consistorio ha apostado por un tipo de conciertos pensado para todos los públicos, de forma que la programación continuará el 10 de agosto con ‘La Fuga’ y seguirá con el de Sebastián Yatra, ‘Sweet California’ y ‘Café Quijano’. 

Salvo el concierto de Juanes, con un precio de 25 euros en venta anticipada y los de la Plaza Mayor y Plaza de Julián Coca (Naim Thomas, Mireia Montávez y Paco Arrojo el 18 de agosto) el resto tendrán una entrada muy asequible de 10 euros para los no empadronados y de un euro para los empadronados en Guijuelo al estar subvencionados por el Ayuntamiento. 

A los conciertos, se sumarán otras actuaciones musicales itinerantes que recorrerán la Villa durante esos días y se instalarán en diferentes puntos para dar ambiente y color a la fiesta. Es el caso de ‘Distriro Popo’ que el día 15 y 16 de agosto amenizará la zona de casetas por la noche o Trio Casanova que estará en la comida de peñas el 17 de agosto o el sábado 18 en la Plaza Mayor. 

Aunque conciertos y actuaciones callejeras atraerán a buena parte del público, este año volverán a ser las verbenas, otro de los puntos fuertes de la programación. No faltará la internacionalmente conocida ‘Orquesta Panorama’ el 17 de agosto pero por el escenario de la Plaza Mayor pasarán conjuntos de categoría de la Orquesta Charlestón, La Misión, o Funcao Publica, entre otros. 

Así, el Ayuntamiento vuelve a apostar por la música para ofrecer alternativas a las peñas que este año volverán a tener su vaquilla del aguardiente el día, 16 de agosto a las 09:00 horas y que contarán en el chupinazo del 14 de agosto con el apoyo del los Djs Kids, Diego y Sevi y la charanga La clave que vendrán a animar a la juventud para comenzar con buen pie.

A estas actividades generales suman las organizadas tanto por la Concejalía de Cultura y Deportes y que este año siguen la senda de anteriores pero con novedades. En el área de Cultura, destaca la celebración del tradicional festival Folclórico ‘Noches del Pozuelo’ que este año cumple vigésimo primera edición y que en esta edición contará con agrupaciones de Badajoz, Valladolid, Murcia y Asturias, entre otros lugares. Desde este área, el programa se configura con actos para todas las edades, con actuaciones como la del miércoles, 15 de agosto con el teatro musical ‘La vedette’ o la magia y el humor de ‘Miguelillo’ aunque además se van a poder ver otros espectáculos como el de monologistas ‘Comedy Guijuelo’ del viernes, 17 de agosto. Además, el sábado 18 Viridiana Centro de Producción Teatral pondrá en escena un espectáculo infantil de títeres en la Cadiera y el domingo, 19 será Moraleda la que ponga en escena Chifo de Trilocos y el musical Meter Pan. “En el plano cultural hemos querido llegar a todos los públicos”, añadía María Jesús Moro Tejedor quien anunciaba que este fin de semana arrancará la actividad cultural con el certamen folclórico de ‘Las Noches del Pozuelo’.

Los más pequeños tienen, también, su cabida en la programación deportiva de Fiestas. A las tradicionales Guijuelolimpiadas, que tendrán lugar el viernes, 10 de agosto, se suman otras actividades como los juegos de La Pradera o las pruebas ciclistas. Entre lo más novedoso se encuentra la segunda edición de la ‘Guijuelo Party Color’, una carrera participativa de dos kilómetros en la que podrán correr niños y adultos de todas las edades y que tendrá lugar el sábado, 11 de agosto.

De hecho, con ese carácter de ‘para todos los públicos’ se enfoca este año la III Exhibición de Pit Bike Mini Motard que tendrá lugar el próximo domingo, 5 de agosto, al igual que campeonatos como el de Pesca y Calva o el II Motocross, o la I Master Class de Aquagym y BodyMove, una de las novedades del programa de este años.

Como colofón al programa festivo, la Feria Taurina volverá este año a tener figuras de relumbrón. La feria, contará este año con un cartel estrella que es el que enfrentará en un espectáculo mixto a Julián López ‘El Juli’ y al rejoneador Diego Ventura el 18 de agosto. No será el único festejo con atractivo para los taurinos. De hecho, las corridas de abono comenzarán el 15 de agosto con Álvaro Lorenzo, Alejandro Marcos y Luis David Adame tres jóvenes figuras del toreo. A estos dos festejos se sumará también, el de José Garrido, Domingo López Chaves y Miguel Ángel Perera, para el 17 de agosto.

Además de estas corridas se añade una novillada, el 16 de agosto, que será gratuita y que se enmarca dentro de la I Edición del concurso ‘Destino La Glorieta’ y en la que se podrán ver además de a Manuel Martín a Joao D Alba, Carlos Domínguez y Jaime Portillo.

Programa

Preámbulo de las fiesats

Viernes, 3

19:30 horas. Apertura de las casetas de la Feria de Día.

20:00 horas. Inauguración de la Feria del Día. A cargo de Nicolás Sánchez Monge, copropietario del Restaurante Don Fadrique de Alba de Tormes. En la calle Gabriel y Galán.

23:00 horas. Conciero de José Manuel Soto. En la Plaza Mayor.

Sábado, 4

19:00 horas. Final del torno de verano de fútbol. En el pabellón Municipal.

21:00 horas. XXI Edición de las Noches del Pozuelo. En la Plaza de Castilla y León. Desfile de los grupos participantes por las calles de la Villa. Salida de la calle Teso de la Feria, con llegada a la Plaza de Castilla y León. A continuación, actuación de los grupos: Grupo Folclórico El Torreón de Guijuelo, Salamanca. Peña Huertana La Picaza. Cabeza de Torres, Murcia. Grupo Folklórico Brisas de Aguilar. Muros de Nalón, Asturias.

22:00 horas. Concierto de Juanes. En el Recinto de Espectáculos.

Domingo, 5

10:00 horas. 3ª Fase Copa de España y Trofeo Villa de Guijuelo de Alpino en Línea. En la calle Guardia Civil.

12:30 horas. Encuentro folclórico el Torreón de Guijuelo.  En la Plaza Mayor.

16:00 horas. III Exhibición Pitbike Mini Motard.  Circuito por las calles y plazas de la Villa.

21:00 horas. XXI Edición de las Noches del Pozuelo. En la Plaza de Castilla y León. Desfile de los grupos participantes por las calles de la Villa. Salida de la calle Teso de la Feria, con llegada a la Plaza de Castilla y León.

A continuación, actuación de los grupos: Grupo Folclórico El Torreón de Guijuelo, Salamanca. Grupo Folklórico Albahaca. Alburquerque, Badajoz. Grupo de Danzas Cañada Real. Fresno el Viejo, Valladolid.

Jueves, 9

18:00 horas. I Master Class de Aquagym y Bodymove. En la piscina Municipal.

Viernes, 10

11:30 horas. VI Guijuelolimpiadas Acuáticas Divertidas. En el Centro Deportivo.

19:00 horas. Juegos tradicionales, para todos los niños. En la Plaza Mayor. Organiza: Peña La Pradera.

20:00 horas. Final del torneo de verano de pádel.  En las pistas municipales de pádel.

00:00 horas. Concierto de LA FUGA. En la Plaza Mayor.

Sábado, 11

9:00 horas a 13:30 horas. XI Campeonato de pesca categoría infantil. Junto al puente del río. Organiza: Club de Pesca Guijuelo.

12:30 horas. Final del torneo de verano de tenis. En las pistas municipales. 

16:00 horas. Torneo de Fiestas de Calva. En las pistas de calva, antigua estación de Renfe. Organiza: Club de Calva. 

19:30 horas. II Guijuelo Party Color. DJ,  masterclass, fiesta de la espuma, obstáculos. En el recinto de espectáculos.

00:30 horas Verbena amenizada por la orquesta Última Legión. En la Plaza Mayor.

Domingo, 12

9:00 horas a 13:30 horas. XI Campeaonto de pesca categoría absoluta. Junto al puente del río. Organiza: Club de Pesca Guijuelo. 

18:00 horas. II Motocross Villa de Guijuelo. Open Nacional Féminas. En el circuito de Supercross, junto al campo nunicipal de fútbol.

20:00 horas. Triduo en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Eucaristía y Adoración Eucarística. En la Iglesia Parroquial. 

00:00 horas. Verbena amenizada por la orquesta Kronos. En la Plaza Mayor.

Lunes, 13

20:00 horas. Triduo en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Eucaristía y Adoración Eucarística. En la Iglesia Parroquial.

00:00 horas Verbena amenizada por la orquesta Tango. En la Plaza Mayor. 

FIESTAS Y FERIAS

Martes, 14

18:00 horas. Chupinazo. El alcalde de guijuelo, Julián Ramos Manzano, dará comienzo a las Fiestas Patronales de la Villa. Estará amenizado por los D.J.U.K. Kids, Diego y Sevi y la charanga La Clave. Se servirán viandas típicas y sangría, para todo el público asistente. en la plaza mayor.

20:00 horas. Triduo en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Eucaristía y Adoración Eucarística. En la iglesia parroquial.

22:00 horas. Presentación de las Damas de las Fiestas. Las asociaciones de la Villa votarán para la elección de la Reina de las Fiestas. En el parque del Pozuelo. Posteriormente, pregón de las Fiestas 2018, a cargo de la periodista y cantautora guijuelense Myly Díaz. A continuación, coronación de la Reina y su Corte de Honor. En la plaza Julián Coca.

01:00 horas. Verbena, amenizada por la orquesta Charleston Big Band. En la Plaza Mayor.

Miércoles, 15

12:30 horas. Celebración eucarística, con la colaboración del coro parroquial. Seguidamente, Procesión y Ofrenda floral, en honor a Nuestra Señora de la Asunción, acompañada por la banda municipal de música de Alba de Tormes. Participan: Grupo folclórico El Torreón, Asociación Arte y Tradición Charra, Águedas Guijuelo y la peña La Pradera. En la Plaza mayor. A continuación, vino de honor y degustación de productos de la tierra, para todos los guijuelenses. En la Plaza Mayor.

18:30 horas. Corrida de toros. Primera de abono. Con toros de la ganadería de El Montalvo para los matadores: Álvaro Lorenzo • Luis David Adame • Alejandro Marcos acompañados de sus correspondientes cuadrillas. La corrida de toros estará amenizada por la banda municipal de música de alba de tormes.

20:30 horas. En la Feria de Día, distrito pop. en la calle Gabriel y Galán.

23:00 horas. Concierto de Sebastián Yatra. En el recinto de espectáculos.

23:30 horas. Teatro musical ‘La Vedette’. Gracias por venir y por el diamante. Un espectáculo de revista lleno de plumas, luces y brillo. A cargo de la compañía La Tomasa Teatro. En la plaza Julián Coca.

01:00 horas. Verbena, amenizada por la orquesta Função Públika. En la Plaza Mayor.

Jueves, 16

08:00 horas. Charanga del aguardiente, con la charanga la Clave, para peñistas y guijuelenses. En la plaza mayor. A continuación, desayuno de peñas. En la plaza Castilla y León.

09:00 horas. Vaquilla del aguardiente, para peñistas y guijuelenses. En la plaza de toros.

11:00h a 18:00 horas. Parque infantil divertilandia, para todos los niños. En la Plaza Mayor.

18:30 horas. Novillada sin picadores, perteneciente al certamen destino a la Glorieta. Fuera de abono. Con la ganadería de Santiago López Chávez, para los novilleros: João D’Alva • Manuel Martín • Carlos Domínguez • Jaime Portilla. La novillada estará amenizada por la banda municipal de música de Alba de Tormes.

20:30 horas. Espectáculo de magia y humor, miguelillo…. y olé!, a cargo de Miguelillo. En la plaza de Castilla y León.

20:30 horas. En la feria de día, Distrito Pop. En la calle Gabriel y Galán.

23:00 horas. Concierto de Sweet California. En el recinto de espectáculos.

23:30 horas. Espectáculo noche flamenca, a cargo de María Rubí y Raúl Palomo. En la Plaza Julián Coca.

01:00 horas. Verbena, amenizada por la orquesta la Misión. En la Plaza Mayor. 

Viernes, 17

12:00 horas. Espectáculo infantil/familiar y pasacalles ‘Remember’. Con Espinete, D’artacán, Willy Fog, Heidi y la Abeja Maya, acompañados por la música de escala 2.0. recibirán a los niños en la plaza Castilla y León y recorrerán las calles y plazas de la villa. A continuación, cantajuegos y photocall. En la Plaza Mayor. 

14:00 horas. ÇComida de peñas amenizada por el trío Casanova, para todos los peñistas de guijuelo. En la calle Pedro Flores.

18:30 horas. Corrida de toros. 2ª de abono. Se lidiarán toros de la ganadería el pilar, para los matadores: Domingo López Chaves • Miguel Ángel Perera • José Garrido –Triunfador de la Feria 2016 y 2017– Acompañados de sus correspondientes cuadrillas. La corrida de toros estará amenizada por la anda municipal de música de Alba de Tormes.

23:00 horas. Concierto de Café Quijano. En el recinto de espectáculos.

23:30 horas. Comedy Guijuelo. A cargo de David Cepo, Alex Salaberri, Bermúdez y presentado por David ‘El Heavy’. En la plaza Julián Coca.

23:30 a 03:30 horas. Stand informativo Guijuelo Riesgo Cero y Punto Clave. Junto a la Plaza Mayor. Organizan: Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de Guijuelo. 

01:00 horas. Verbena, a cargo de la orquesta Panorama. En la Plaza Mayor.

Sábado, 18

11:00 horas. Dianas floreadas, por las calles y plazas de la Villa, interpretadas por la charanga La Clave.

12:00 horas. Visita al Centro de Día y a la residencia Esgra de Guijuelo, con asistencia de autoridades, Reina de las fiestas y la Corte de Honor.

13:30 horas. Música con el Trío Casanova, en la Plaza Mayor.

18:30 horas. Grandioso mano a mano. 3ª de abono. Se lidiarán toros de las ganaderías Sánchez y Sánchez y Vellosino, para los matadores Diego Ventura vs Julián López ‘El Juli’. Acompañados de sus correspondientes cuadrillas. La corrida de toros estará amenizada por la banda municipal de música de Alba de Tormes.

20:30 horas. Espectáculo infantil/familiar de Títeres en ‘La Cadiera’, a cargo de Viridiana Centro de Producción Teatral. En la plaza de Castilla y León.

23:30 horas. Concierto de Naim Thomas, Mireia Montávez y Paco Arrojo. En la Plaza Julián Coca.

01:00 horas. Verbena, a cargo de la orquesta Graffitti. En la Plaza  Mayor.

Domingo, 19

11:00 horas. Dianas floreadas, por las calles y plazas de la Villa, interpretadas por la charanga la Clave.

11:30 horas. Juegos, concursos y pruebas ciclistas. En la Plaza Mayor. Organiza: asociación ciclista Sierra de Tonda. Colabora: Ayuntamiento de Guijuelo.

12:30 horas. Salida de autocares, para los mayores, hacia el recinto ferial. En la calle Chinarral, junto al Hogar de Jubilados.

14:00 horas. Comida homenaje a nuestros mayores. A continuación, actuación a cargo del grupo Festival. En el recinto ferial.

19:30 horas. Espectáculo infantil/familiar. Chifo de trilocos y el musical Peter Pan. A cargo de Moraleda. En la plaza Julián Coca.

21:00 horas. Espectáculo Ecuestre, Campeón de España en el Sicab, (Salón Internacional del Caballo). En la Plaza de Toros.

23:00 horas. Fin de Fiestas, con el Correfoc Ragnarok, a cargo de Kull de Sack. Salida del edificio del Reloj –antiguo Ayuntamiento–, con recorrido por calle Filiberto Villalobos y final en el recinto de espectáculos.

01:00 horas. Verbena, amenizada por la orquesta Tekila. En la Plaza Mayor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído