Cristina Danés, nombrada como nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero

Cristina Danés, nombrada como nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero

Procede de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. A sus espaldas tiene una amplia trayectoria a nivel público y privado

El Ministerio para la Transición Ecológica ha nombrado a los nuevos presidentes de las diferentes confederaciones hidrográficas con el "objetivo de avanzar en la instauración de una nueva política del agua que ofrezca soluciones a los desafíos ambientales de España en el futuro, con la sostenibilidad y la seguridad como bases fundamentales".

Así, la nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero será Cristina Danés de Castro, licenciada en Ciencias Químicas en la Universidad Complutense y que hasta la fecha era consejera técnica en la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. 

Además, también ha sido secretaria del Consejo Nacional del Agua y secretaria técnica permanente de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua, así como consejera de los consejos de administarción de Acuasur, Acuatajo y Acuaebro. 

Por otro lado, fue en el pasado subdirectora general de Planificación y Uso Sostenible del Agua en la Dirección General del Agua, subdirectora general adjunta de Gestión Integrada del Dominio Público Hidráulico también en la Dirección General del Agua y jefa del área de Control y Vigilancia de Calidad de las Aguas. 

Ya anteriormente, inicó su carrera como técnica de la Dirección General de Medio Ambiente del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo en octubre de 1978, tras lo que pasó al Departamento de Contaminaci´no Ambiental de una consultora. 

Fue, asimismo, directora de servicios de Calidad Ambiental y directora general del mismo ámbito en la Comunidad de Madrid antes de ser jefa de la unidad de apoyo y, posteriormente, del área de Control y Vigilancia de Calidad de las Aguas en el MOPTMA y MMA. 

Comentarios
Lo más