VALORACIÓN DE LOS DATOS DEL PARO

CCOO insiste en la reforma del Estatuto de los Trabajadores para erradicar la forma "abusiva" de integrar a los tarbajadores

CCOO insiste en la reforma del Estatuto de los Trabajadores para erradicar la forma "abusiva" de integrar a los tarbajadores

Valoran positivamente los últimos hechos de actualidad aunque consideran que se sigue construyendo "un estado de precariedad y parcialidad estructural y permanente"

Comisiones Obreras ha valorado positivamente los datos del paro en el que ha habido "un importante incremento de contratos realizados". Además, de los más de 13.000 contratos, 811 fueron indefinidos, "cifras que permanecen mes a mes en este modelo de mercado de trabajo que parece que ha venido para quedarse y para seguir construyendo un estado de precariedad y parcialidad estructural y permanente".

Además, como dato negativo, destacan que el sector de la industria es el único que ha generado desempleo y, además, reflejan el contraste "de forma negativa con los datos publicados hace unos días por la EPA en la que se hablaba de 19.700 personas en desempleo". 

Sobre las prestaciones, consideran que se sigue "creciendo en pobreza y exclusión social, de las 22.045 personas desempleadas, 12.120 no cobran ningún tipo de ingreso, un 55%, el mes pasado era un 52.51%".

Ante ello, desde el sindicato consideran que "el análisis sigue siendo claro y rotundo, se mueve y crece la contratación pero envuelta de forma permanente en contratos precarios e inestables. La temporalidad está marcada a fuego en la forma de contratar de nuestras empresas".

Así, "es más que evidente que necesitamos afrontar una reforma profunda del Estatuto de los Trabajadores para erradicar esta forma tan abusiva y perversa de integrar a los trabajadores y trabajadoras en mundo del trabajo. La pobreza sigue siendo la seña de identidad más dramática entre quienes a final de cada mes no son capaces de incorporarse al mundo del trabajo, por ello volvemos a reclamar la necesidad de aprobar la propuesta realizada por CCOO de instaurar una renta mínima de Ingresos para todas aquellas personas que viven en la pobreza y fuera del mercado laboral".

Sobre la actualidad, aplauden la sentencia que permite que solamente se tengan en cuenta los ingresos de las personas para tener acceso a una ayuda o subsidio, así como manifiestan el apoyo a la creación del Plan Director por un Trabajo Digno y ponen en valor el acuerdo que se ha alcanzado en la región sobre el IV Acuerdo de Empleo y Negociación Colectiva. 

Comentarios
Lo más