Jóvenes con discapacidad intelectual participan en las actividades de la Campaña de Verano

Las actividades incluyen visitas a las dependencias de la Policía Local, a la Filmoteca o a la sede de Cruz Roja, así como diversos talleres. No son actividades alternativas o especiales, sino que son propuestas normalizadas pero adaptadas a sus necesidades para contribuir a su desarrollo y realización social y personal

 ANT9093
ANT9093

El Ayuntamiento de Salamanca promueve la participación de jóvenes con discapacidad intelectual dentro de las actividades de la Campaña de Verano. Enmarcada en esta iniciativa, este jueves un grupo de 21 jóvenes con discapacidad intelectual ha visitado el Consistorio, donde han sido recibidos por la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

Hasta el próximo día 23 de agosto -de 9,30 a 13,30 horas- estos jóvenes participan en diferentes actividades en el CEAS de la zona Centro destinadas a promover su participación real y efectiva en la sociedad. Con este objetivo, las acciones que realizan están enfocadas a facilitar un marco de integración, encuentro y ocio a la vez que se trata de aprovechar al máximo las posibilidades de desarrollo del joven, potenciándolas y afianzándolas.

Las actividades, que son una continuidad del Programa de Integración Social que se desarrolla con ellos de octubre a junio en los CEAS Centro y Garrido, no son alternativas ni especiales sino que son propuestas normalizadas pero adaptadas a sus necesidades para contribuir a su desarrollo y realización social y personal.

Entre las propuestas en las que están participando los chicos en esta edición se encuentran talleres, actividades lúdicas, deportivas y de expresión a las que se suman visitas didácticas y salidas culturales basadas en lo que ellos mismos sugieren.

En este sentido, además de la tradicional visita al Ayuntamiento de Salamanca, acudirán a las dependencias de la Policía Local, a la Filmoteca, a una imprenta o a la sede de Cruz Roja.


El Ayuntamiento de Salamanca ofrece este año en la Campaña de Verano más de 3.200 plazas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a través de un completo programa socioeducativo durante las vacaciones escolares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído