El PSOE se convierte en la primera fuerza en intención de voto tras la caída del resto de partidos

El PSOE se convierte en la primera fuerza en intención de voto tras la caída del resto de partidos

Según el CIS, el Partido Socialista obtendría una intención de voto del 29,9%, muy por encima del 20,4% del PP, del 20,4% de Ciudadanos y el 15,6% de Unidos Podemos

El barómetro del CIS del mes de julio publicado este jueves ha reforzado el gobierno de Pedro Sánchez gracias a la subida de casi ocho puntos desde el último barómetro del mes de abril, pasando de una intención de voto del 22% al 29,9%. Así, tras la moción de censura al gobierno de Mariano Rajoy, los socialistas se colocarían como la fuerza más votada.

En segundo lugar, se encuentra el Partido Popular, que baja del 24% de intención de voto en abril al 20,4%, un dato muy alejado del 33% que obtuvieron en las elecciones de junio en 2016. Dado que el estudio se realizó del 1 al 10 de julio, los resultados no incluyen la elección de Pablo Casado como nuevo presidente de los socialistas, por lo que deberemos esperar al próximo barómetro para conocer la reacción de la sociedad española.

En tercer lugar y empatando, se sitúa Ciudadanos con una intención de voto del 20,4%, también inferior al 22,4% que obtuvieron en abril de este mismo año. Ya en cuarto lugar, Unidos Podemos desciende hasta el 15,6%, cuatro puntos por debajo del CIS de abril, explicados por el gobierno del Partido Socialista.

Actualmente, la diferencia del PSOE con la oposición es de casi nueve puntos, sin embargo, a la hora de formar un posible gobierno, la suma de los socialistas con Unidos Podemos sería del 45,5%, un resultado muy igualado al 40,8% de la suma de los Populares y Ciudadanos, por lo que en ambos casos deberían pactar con más partidos.

Comentarios
Lo más