Continúa el ciclo de cine en la Torrente Ballester con la proyección de 'El bosque animado'

Continúa el ciclo de cine en la Torrente Ballester con la proyección de 'El bosque animado'

Será este viernes a las 22 horas en el espacio exterior de la biblioteca municipal Gonzalo Torrente Ballester

El ciclo de cine al aire libre, en el espacio exterior de biblioteca municipal Gonzalo Torrente Ballester (Paseo de los Olivos, 10), continúa este viernes, 3 de agosto, con la película 'El bosque animado', del director José Luis Cuerda. Las proyecciones tienen lugar todos los viernes, hasta el 24 de agosto, comenzando a las 22:00 horas (en caso de lluvia se realizará en el teatro de la biblioteca).

Esta actividad forma parte de la variada y completa programación de actividades organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en las bibliotecas municipales que incluye junto al cine al aire libre, festival de blues, talleres y exposiciones con el objetivo de ofrecer múltiples propuestas para que todas las edades puedan disfrutar de su tiempo de ocio.

Esta edición el ciclo está dedicado a películas que reivindican la vida en naturaleza y que quieren concienciarnos sobre la necesidad de preservar nuestro entorno y respetar la naturaleza.

Un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra y un fantasma que busca compañía son algunos de los personajes que configuran el mundo fantástico que vamos descubriendo entre los árboles de un bosque en la película de este viernes.

El excelente guión de Rafael Azcona, la dirección de José Luis Cuerda y un soberbio reparto encabezado por el magistral Alfredo Landa consiguieron crear, desde una óptica humorística, un retrato costumbrista y crítico que encandiló tanto al público como a la crítica, convirtiéndose en una de las películas españolas más alabadas de las últimas décadas

CICLO DE CINE AL AIRE LIBRE

-Viernes, 3 de agosto: El bosque animado

-Viernes, 10 de agosto: Vecinos invasores

-Viernes, 17 de agosto: La tortuga roja

-Viernes, 24 de agosto: Guadalquivir 

Comentarios
Lo más