VALORACIÓN DE LOS DATOS DEL PARO

UGT critica la estacionalidad y temporalidad del trabajo creado

UGT critica la estacionalidad y temporalidad del trabajo creado

Exigen al Gobierno que se "apruebe la normativa necesaria para la prevalencia de los convenios sectoriales sobre los de empresa"

UGT ha criticado una vez más la estacionalidad "impulsado por los sectores de servicios y construcción pues el verano propicia el turismo y como consecuencia la creación de empleo en las terrazas en la hostelería y la remodelación y restauración de las viviendas en la construcción que, como viene siendo habitual en esta época, son los motores de creación de este empleo, por otro lado caracterizado por la precariedad en cuanto a temporalidad y la jornada a tiempo parcial indeseada por el trabajador". 

Así, según comentan, la precariedad se extiende también a los desempleados, donde una quinta parte tenga una antigüedad superior a cuatro años y, de estos, el 70% con una edad superior a los 50 años. 

Desde UGT insisten "en que la tan pregonada recuperación económica, no repercute en la creación de empleo estable, ni en la calidad de las nóminas. El primero es temporal y en muchos casos parcial e involuntario y las segundas son precarias, con salarios insuficientes para aquellas familias pobres".

Por ello, exigen al Gobierno que se "apruebe la normativa necesaria para la prevalencia de los convenios sectoriales sobre los de empresa, para que la negociación colectiva sirva de manera eficiente como vía para actualizar los salarios, y con esto que los beneficios empresariales reviertan sobre los salarios y las familias puedan incrementar el consumo y por ende la productividad de las empresas, única manera de general empleo".  

Comentarios
Lo más