El Dúo Corvo Fuentes y ‘The Velvet Candles’, las propuestas musicales de Plazas y Patios para el sábado

El Dúo Corvo Fuentes y ‘The Velvet Candles’, las propuestas musicales de Plazas y Patios para el sábado

Serán en Monumenta Salmanticae a las 12, y en los Jardines de Santo Domingo a las 22:30 horas, respectivamente

El programa cultural Plazas y Patios continúa con citas musicales este fin de semana. Este sábado, el Dúo Corvo Fuentes vuelve a Monumenta Salmanticae, a las 12 horas.

Dos músicos que provienen de distintos estilos. Corvo, del Jazz y música moderna (fundador de Keaton Dixie Band, Twenty Century Vox, Newport Jazz, Couleur Café Jazz Quartet, The Last Quarter...) y Sergio Fuentes, de un lado más clásico (Orquesta Diego Pisador, y fundador de Tarantela, Camerata Salmantina, Ranita del Tormes...). Los dos profesores de Conservatorio, forman el dúo de violín y piano, una de las agrupaciones camerísticas más importantes con una gran cantidad de repertorio, y ofrecen diversas propuestas de estilos para todos los públicos y todo tipo de escenarios. En esta ocasión, con la versión más clásica, ofrecerán un programa representativo de grandes obras de siempre.

Y a las 22.30 horas, los Jardines de Santo Domingo de la Cruz serán escenario del concierto de ‘The Velvet Candles’. Este quinteto vocal presentará un espectáculo en directo fácil de disfrutar con un repertorio tanto a capella como con banda de acompañamiento que aúna clásicos del género y composiciones propias en un show lleno de ritmo, virtuosismo y buenas vibraciones.

Las visitas turísticas al Cerro de San Vicente y Pozo de Nieve completan las propuestas. El sábado, a las 21h., nueva visita nocturna al Cerro, con la que disfrutar de un viaje en el tiempo a través de la historia para visitar los restos exhumados en las excavaciones arqueológicas de este yacimiento, que data de la Edad de Hierro; se incluye también recorrido por los restos del antiguo convento de San Vicente, y para completar la visita, poder disfrutar desde los miradores de una perspectiva única del perfil de la ciudad, desde lo alto del cerro. Para realizar la visita es necesario recoger las entradas en la Oficina de Información Turística.

La visita al Pozo se puede realizar los sábados, las 10.30h, 12h y 19h y los domingos, a las 10.30h y 12h: una atractiva propuesta para descubrir uno de los monumentos más peculiares de la Salamanca del siglo XVIII.

*Recogida semanal de invitaciones en la Oficina de Información Turística.

Comentarios
Lo más