Ciudadanos por el Patrimonio ofrece una serie de "mejoras" para el proyecto del paseo de Canalejas

Ciudadanos por el Patrimonio ofrece una serie de "mejoras" para el proyecto del paseo de Canalejas

Piden conocer varios detalles y ofrecen soluciones para lo que, para ellos, pueden llegar a suponer problemas para la convivencia entre los vehículos y los peatones

'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio' ha criticado algunos aspectos de las obras que se están llevando a cabo en el paseo de Canalejas que, para ellos, "no trae consigo todas las mejoras deseadas". 

Así, ya en un escrito realizado al alcalde, según comentan, le realizaron una serie de observaciones como, por ejemplo, mejorar la accesibilidad a los contenedores sin barreras arquitectónicas, aunque consideran positiva la colocación en espacios diferenciados. 

Por otro lado, creen que la distribución de los contenedores debe ser proporcional en toda la vía y, dicen, acorde a la demanda o población afectada. Dicen, también, que los elementos voluminosos que se mantienen, deberían estar más apartados hacia los extremos de las aceras. 

Según comentan, además, al parecer se va a colocar una farola delante de la puerta de acceso al colegio Calasanz, algo que no consideran bueno al no poder contemplar la fachada de forma limpia. Dicen también no entender la supresión de la mediana en el centro de la calzada ya que "esta proporciona seguridad tanto a conductores como a peatones".

Sobre los árboles, piden conocer el paradero y cuál será su nueva ubicación y consideran que se agrava el lograr una mayor permeabilidad en el acceso al centro desde los barrios. Creen también que el paseo de San Antonio sigue soportando un elevado tráfico que estas obras deberían remediar.

Por su parte, en el proyecto ven alguna cosas mejorables como una mejor señalización de los pasos de peatones en el entorno del colegio Padre Manjón o el evitar el aparcamiento libre de vehículos tanto en la salida sur como en el parque de La Alamedilla. 

Por último, piden un lugar de carga y descarga en el que también se ayude a los viajeros que llegan a los establecimientos hosteleros del lugar y que las marquesinas no cuenten con obstáculos ni barreras arquitectónicas hasta la calzada.

Comentarios
Lo más