Detenido en Salamanca un zaragozano fugado tras herir a su pareja con una katana

Detenido en Salamanca un zaragozano fugado tras herir a su pareja con una katana

Sobre el arrestado pesaba una orden de búsqueda y captura para todo el territorio nacional, y también se había trasladado la petición de captura a Europol por si hubiera escapado del país

Agentes de la Policía Nacional, a través de la investigación del grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Aragón, han detenido a un varón en Salamanca, J.M.S.G., que presuntamente apuñaló a su pareja con una katana en una vivienda de la capital aragonesa el pasado domingo. La mujer fue hospitalizada aunque ya ha podido ser dada de alta.

Sobre el arrestado pesaba una orden de búsqueda y captura para todo el territorio nacional, y también se había trasladado la petición de captura a Europol por si hubiera escapado del país. Fuentes policiales confirman, según publica El Heraldo de Aragón, que el agresor llevaba al menos dos días en Salamanca y la investigación de los agentes de Zaragoza sirvió para que sus homólogos salmantinos efectuaran la detención.

El seguimiento que se hizo en Zaragoza del teléfono móvil lo situó en Salamanca, donde tenía algún contacto. El traslado del detenido desde Salamanca a Zaragoza no se producirá hasta el fin de semana, según fuentes policiales, cuando pasará a disposición del juzgado de instrucción que esté de guardia para prestar declaración.


Comentarios