Javier Iglesias achaca los buenos datos del paro a “la inercia del trabajo del PP, Pedro Sánchez todavía no ha hecho nada”

Javier Iglesias achaca los buenos datos del paro a “la inercia del trabajo del PP, Pedro Sánchez todavía no ha hecho nada”

El presidente del Partido Popular salmantino ha pedido a su vez a los socialistas “que no intercedan en las cosas que funcionan” y que rectifique su política de más impuestos para más gasto público

Este jueves se conocieron los datos del paro del mes de julio, en los que Salamanca tuvo un descenso de 290 personas y a nivel nacional llegó hasta 27.241 desempleados menos. El presidente del Partido Popular en Salamanca, Javier Iglesias, ha valorado estos datos en rueda de prensa, donde los ha calificado de “francamente positivos”, aunque matizaba que se trata de “la inercia del trabajo del PP, Pedro Sánchez todavía no ha hecho nada”.

Criticaba la desaceleración en la creación de empleo debido a que los anuncios del Gobierno de aumentar los impuestos para destinar más presupuesto al gasto social “están empezando a pasar factura antes de realizar esas políticas porque la sociedad se está poniendo nerviosa”.

A pesar de que aseguraba que se trata de la cifra de bajada del paro más suave de julio en los últimos años, esa desaceleración de la que hablaba no se ha visto plasmada en los datos de la provincia de Salamanca. En julio del año pasado el paro subió una persona, mientras que este año ha bajado en 290 personas.

Iglesias añadía que ahora la sociedad tiene menos miedo de encontrar empleo, pero “la situación es reversible: si el PSOE hace lo que no debe, la sociedad española lo pagará”. Así, pedía al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que no interceda en las cosas que funcionan”.

Javier iglesias y carlos garcía carbayo

El CIS: “Está hecha justo después de la moción de censura”

Este jueves también se publicaron los datos del barómetro del CIS del mes de julio que señalaban el crecimiento del Partido Socialista hasta colocarse como primera fuerza en intención de voto con el 29,9%; y el Partido Popular baja del 24% al 20,4%.

Sin embargo, Javier Iglesias no daba importancia a los datos debido a las fechas en las que fue realizada la encuesta, justo después de la moción de censura al ya expresidente Mariano Rajoy. Aseguraba que la encuesta “tiene más de emotividad que de realidad”, a la vez que imprimía la ilusión en el nuevo presidente del partido, Pablo Casado.

El alcalde de Guijuelo dejará la Alcaldía tras concluir la legislatura: “Ha estado a la altura”

Hace unos días el actual regidor de Guijuelo, Julián Ramos, anunció que dejaría la Alcaldía al terminar la presente legislatura por una decisión personal tras trabajar 16 años vinculado al Ayuntamiento.

Javier Iglesias comentaba que conocía desde hace meses la decisión del regidor municipal y le dedicaba “palabras de agradecimiento por el trabajo realizado y por sus aportaciones”. Aseguraba que Guijuelo es en la actualidad uno de los municipios más industrializados, con lo que ello supone como aportación a la economía. “Ha estado a la altura”, concluía.

Comentarios