Los guijuelenses ya pueden recoger el libro de fiestas en el Ayuntamiento

Los empadronados recibirán un ejemplar por familia que podrán pasar a recoger de 10 a 14 horas en la Casa Consistorial hasta finalizar las existencias 

 DSC 0541
DSC 0541

El tradicional libro de fiestas ya ha salido de imprenta y desde este viernes, todos los vecinos empadronados pueden pasar a buscarlo por el Ayuntamiento a partir de las 10:00 horas de la mañana. El libro del que se han editado 2.000 ejemplares y del que se entregará un ejemplar por familia, vuelve a recoger los artículos de vecinos y personas de Guijuelo que tienen en esta publicación anual “un espacio abierto para su expresión”. 

Así lo señaló el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano quien mostró a la prensa, en compañía de los responsables de la edición, la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor y el director de Radio Guijuelo, Damián Martín, los primeros ejemplares. “Es una satisfacción tener un año más este libro en nuestras manos”, apuntaba el alcalde quien recalcó que es “algo muy esperado por todos”.

En esta edición se pueden encontrar artículos de todo tipo, desde agradecimientos a homenajes así como un repaso por la historia de acontecimientos y personalidades. Desde un perfil de Filiberto Villalobos o María Bris Manzano a un homenaje a don Horacio o un artículo sobre la tradición del uso de la matilla o la tradición de los trajes charros que pasan de generación en generación, entre otros asuntos. 

“Es un libro de todos los guijuelenses”, apuntaba la concejala de Cultura quien destacó que es un “arduo trabajo que se viene haciendo desde hace 10 años”. “Esperamos que le guste a todo el mundo”, apuntaba anunciando que de cara a la próxima edición cederán el testigo. “Hay que dar paso a otras personas a otras personas”, añadía. 

En esa misma línea, Damián Martín, director de la radio municipal y encargado de la edición del libro aseguraba que “se cierra un ciclo” para pasar a resaltar el gran volumen de trabajo recibidos algo que dijo “nos empiezan a hacer llegar desde que finalizan las fiesta”. “Es un proyecto de todos aunque en algunos casos ha habido que dejar fuera algunas colaboraciones por falta de espacio”, aseguraba destacando que el libro se compone de 124 páginas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído