Los termómetros volverán a subir el lunes y se relajarán a lo largo de la semana hasta tener máximas de 24 grados

La alerta seguirá presente en la provincia hasta que el miércoles desciendan drásticamente las temperaturas en cerca de seis grados. El jueves, por su parte, se esperan ya máximas de 24º y mínimas de 13º

 Calor (4)
Calor (4)

La ola de calor sigue presente en la provincia charra y este domingo se mantendrá la alerta amarilla por las altas temperaturas que, eso sí, reducirán un poco sus marcas, como ya lo hicieron este sábado. Al menos en la meseta, donde las temperaturas máximas se marcan en 36º, lejos ya de lo que se pudo vivir el viernes. 

En el sur de la provincia, eso sí, seguirá presente la alerta naranja por altas probabilidades de llegar a los 39º, mientras que en el sistema central, el mercurio podría llegar hasta los 34º. 

Además, el lunes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una nueva subida de temperaturas, que en la capital podría ser de hasta dos grados para llegar de nuevo a marcas de 38º, como las que ya se vivieron en los últimos días laborables de esta semana. 

Será, de todas maneras, el último coletazo de la ola de calor, que se desinflará de manera importante en los días venideros, según las previsiones de la Aemet. El martes se volverán a las temperaturas de este domingo pero ya el miércoles descenderán en seis grados para contar con máximas de 30. 

Este descenso de temperaturas seguirán el jueves cuando, de hecho, se espera un termómetro máximo de 24º y unas mínimas de 13º, lejos de las altas temperaturas que se están viviendo esta semana. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído