El primer semestre de 2018 rompe con la mala estadística de tres años consecutivos con homicidios

El primer semestre de 2018 rompe con la mala estadística de tres años consecutivos con homicidios

Hasta junio no ha habido ningún homicidio o asesinato consumado, mientras que en los tres años anteriores hubo al menos uno en los primeros seis meses del año

El informe de criminalidad correspondiente al primer semestre del año hecho público por el Ministerio de Interior, a pesar de que refleja un aumento de las infracciones penales, deja datos positivos. 

Uno de ellos es la reducción a cero de los homicidios o asesinatos consumados en la provincia, dato que rompe con una racha de tres años consecutivos en los que, hasta junio, había habido al menos uno. 

Así, en 2015 fueron dos, en 2016, uno y en 2017, tres, en el peor comienzo de año de los últimos al respecto de esta estadística. 

Estos tres últimos, además, se dieron en un espacio de poco más de un mes, entre marzo y abril. Así, las calles América, de Pizarrales; San Ambrosio, de San Vicente; y el paseo de la Estación fueron los lugares en los, siempre a puñaladas, tres mujeres fallecieron por distintas razonas. 

De ellos, dos ya están clarificados e, incluso, uno de ellos ya ha sido juzgado, mientras que el crimen de la calle San Ambrosio sigue en estudio. 

De esta manera, 2018, de momento, no ha tenido este tipo de delitos, aunque sí hubo un intento, al igual que ocurrió en 2017. 

Comentarios
Lo más