SAUCELLE

Llegan las citas taurinas a Las Arribes con las Fiestas de Saucelle

Llegan las citas taurinas a Las Arribes con las Fiestas de Saucelle

Las celebraciones patronales en honor a San Lorenzo arrancan este miércoles 

Desde este miércoles 8 hasta el domingo 12, Saucelle disfrutará con las Fiestas de San Lorenzo, unas celebraciones patronales que llegan otro año más cargadas de actividades, entre ellas, las citas taurinas, que llegan así a Las Arribes, para alegría de los aficionados. 

Las Fiestas de Saucelle acogerán dos encierros urbanos de novillos, el jueves y el sábado, las dos jornadas que acogerán en la tarde una clase práctica "Destino La Glorieta" y una novillada. La primera cita vespertina, con cuatro novillos de la ganadería de Hermanos Sánchez Oviedo, contará con la participación de Pablo Jaramillo, Leandro Gutiérrez, Álvaro Alarcón y Emiliano Robledo. Y la segunda, con cuatro novillos de la ganadería de Valrubio, con los novilleros Leonardo Passareira y Juan Marciel. 

La presente edición festiva permitirá disfrutar por igual a todo el pueblo, ya que el Ayuntamiento ha organizado actividades pensando en los vecinos, desde carretones y juegos infantiles hasta la chocolatada para los mayores que se realizará en la tarde del sábado, en el museo de la Posada Real. 

Más citas culinarias y verbenas con buenas orquestas se encargarán de completar de la mejor forma y entre otros actos la programación, que, como no podía ser de otra forma, dedicará también uno de los principales protagonismos a las solemnes citas litúrgicas en honor a San Lorenzo, como la Santa Misa cantada por el coro local y la procesión del Santo hasta su ermita, al que también dedicarán la actuación del baile de paleo y del cordón a cargo de los jóvenes de la localidad, cerrando la mañana del viernes un convite popular. Esta jornada acogerá por la tarde en la plaza las actuaciones del grupo infantil de folclore de Saucelle y la de Mayalde. 

Las peñas también volverán a ser fundamentales en las Fiestas de San Lorenzo de Saucelle. Además, serán las encargadas de dar el chupinazo, en la tarde del miércoles, con el pasacalles por el pueblo amenizado por la charanga La Clave y la colocación de banderas. 

Programa

MIÉRCOLES 8

11:30 horas. Juegos infantiles. En la plaza. 

17 horas. Wipe Run. En el polideportivo. 

22 horas. Pasacalles de peñas por el pueblo amenizado por la charanga La Clave. Presentación de peñas y colocación de banderas. A continuación, discoteca móvil Estrella.

JUEVES 9

11:30 horas. Encierro infantil. 

12:30 horas. Encierro urbano de novillos. 

18:30 horas. Clase práctica televisada Destino La Glorieta con 4 novillos de la ganadería Hermanos Sánchez Oviedo para los novilleros Pablo Jaramillo, Leandro Gutiérrez, Álvaro Alarcón y Emiliano Robledo. Amenizada por la Banda Municipal de Alba de Tormes. Entrada gratuita. A continuación, suelta de vaquillas. 

21:00 horas. Pancetada y sangría para todos. En la cañijuela. 

00:30 horas. Gran verbena en el campo de fútbol, amenizada por el grupo "La Misión". 

VIERNES 10

12:30 horas. Santa Misa en honor a San Lorenzo cantada por nuestro coro local. Procesión del Santo hasta su ermita. Actuación del baile del paleo y del cordón a cargo de los chicos y chicas de Saucelle. Y posterior convite para todos. 

18:00 horas. Actuación del grupo infantil de folclore de Saucelle. 

18:30 horas. Actuación del grupo Mayalde. 

00:30 horas. Gran verbena en la plaza amenizada por la orquesta Dragón. 

SÁBADO 11

11:30 horas. Encierro infantil. 

12:30 horas. Encierro urbano de novillos. 

18:30 horas. Gran novillada en la plaza de toros. Con 4 novillos de la ganadería Valrubio para los novilleros: Leonardo Passareira y Juan Marciel. A continuación, suelta de vaquillas. 

20:30 horas. Chocolatada para nuestros mayores en el museo de la Posada Real. 

00:30 horas. Gran verbena en la plaza con la orquesta Mandrágora. 

DOMINGO 12

21:00 horas. Cena tradicional. Y después verbena con el trío Festival. 

Comentarios
Lo más