La compraventa de viviendas cae en junio de manera abultada con respecto a mayo

La compraventa de viviendas cae en junio de manera abultada con respecto a mayo

Las transacciones sobre vivienda nueva siguen cayendo y llegan a su cota más baja del año con solo trece compraventas en el último mes con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística

Con la llegada de verano, la compraventa de viviendas en Salamanca se redujo después del gran aumento de mayo y alcanzó su cifra más baja del año con solo 417 transacciones. Suponen 162 menos que en el mes anterior y también se reduce en comparación con el mismo mes de 2017 en quince, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística. 

En este se refleja, además, la continuación de la caída en las ventas de vivienda nueva, que apenas fueron trece en junio por las 19 de mayo y lejos del récord de 2018, que se situó en enero con 40. Además, en junio de 2017 fueron 38 las viviendas nuevas vendidas. 

La vivienda usada también reflejó un descenso amplio en comparación con meses anteriores y con 2017, siendo 43 menos en este último caso hasta las 136 transacciones. La vivienda protegida, por su parte, se mantiene en valores entre las 20 y las 30, mientras que la caída en la compraventa se reflejó en la vivienda libre. 

El número total de fincas transmitidas por meses, por su parte, supuso un descenso con respecto a mayo en más de 300 transmisiones con respecto a mayo, aunque crecieron en 50 sobre junio de 2017 debido principalmente a las fincas rústicas. 

Comentarios
Lo más