Descontento general en Fuenteguinaldo por la "nula" cobertura de Movistar desde hace una semana

Los vecinos se quejan de que la compañía les ha dejado tirados en pleno verano, con el pueblo lleno de gente 

 1330408
1330408

Vecinos de Fuenteguinaldo han expresado sus quejas a SALAMANCA 24 HORAS en relación a los "graves" problemas que, según denuncian, están sufriendo, con motivo de la "nula" cobertura de Movistar, una situación que, detallan, llevan padeciendo desde hace ya casi una semana. 

Existe un "descontento general", señala un hombre de la localidad, antes de detallar que los problemas están afectando exclusivamente a los clientes de Movistar, ya que no están fallando los servicios facilitados por otras empresas de telefonía. "Está fallando la red móvil, tanto para hacer o recibir llamadas como los datos, para conectarse a internet", explica. 

La indignación es importante con motivo, también, de que los problemas de cobertura han llegado justo en el momento en el que los pueblos tienen más gente, al coincidir con la etapa estival. En este sentido, algunos vecinos piensan que el importante incremento en el número de personas puede tener alguna relación con lo que está pasando. 

El cabreo también tiene que ver con los problemas generalizados en la cobertura que con cierta frecuencia sufren los pueblos del oeste salmantino, las comarcas de Vitigudino y Ciudad Rodrigo como la Sierra de Francia, entre otras zonas de la provincia, especialmente algunas de las localidades más alejadas de la capital y fronterizas con Portugal. En este sentido, los vecinos y autoridades han venido reiterando que existe una brecha en las zonas rurales respecto a las ciudades, ya que en los pueblos normalmente sufren un servicio de peor calidad y, muchas veces, más caro. 

Otro vecino de Fuenteguinaldo, que señala que se ha puesto en contacto este martes con la empresa de Movistar —le han dicho que los problemas obedecen a una incidencia técnica que están solucionando—  explica que aunque los problemas sólo afectan a Movistar, el número de afectados es importante, al ser la compañía que tiene un mayor número de abonados en la localidad. 

Sobre los problemas, matiza que la cobertura es "mínima", aunque "viene y se va". "Hay momentos en los que hay cobertura pero luego no y así llevamos casi una semana".  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído