FÚTBOL

Astu lleva a Unionistas a juicio tras no llegar a un acuerdo sobre su indemnización en el acto de conciliación

Astu habla con Gorka Etxeberría en la Asamblea del club
Astu lleva a Unionistas a juicio tras no llegar a un acuerdo sobre su indemnización en el acto de conciliación

En el acto, que se ha celebrado en la mañana de este martes, no ha habido aveniencia y, por tanto, el técnico ha presentado la demanda correspondiente en el Juzgado de lo Social

Los Juzgados de la plaza de Colón han acogido este martes el acto de conciliación entre Astu y Unionistas tras el despido del primero el pasado 16 de julio. Sin embargo, en este no han llegado a un acuerdo por lo que el entrenador ha presentado la consiguiente demanda en el Juzgado de lo Social contra el club.

Según en palabras del abogado del técnico, no ha sido posible la avenencia por lo que ha quedado ya presentada la demanda. Los siguientes pasos serán la estimación de esta para que, poco antes de finales de año, según las previsiones, pueda celebrarse el juicio que sentenciará la cantidad que deberá percibir Astu tras su despido con la pretemporada a punto de comenzar. 

Tras estos hechos, ambas partes explicaron la decisión. Por parte del club, el presidente, Miguel Ángel Sandoval, comentó que la situación se volvió irreconducible semanas antes de hacer público el despido, en la que "por una discrepancia en una decisión de la dirección deportiva en el proceso de negociación de contrato de un jugador, que era extracomunitario y requería un estudio legal, tuvimos un episodio en el que Astu nos pidió finiquitar la relación, con un acuerdo entre ambas partes y una indemnización" Tras ello, además, concretó que se vivieron "situaciones de indisciplina".

Astu, por su parte, apuntó directamente a su relación con Gorka Etxeberría y su llegada al club como parte fundamental para su despido. "La stiuación no se había vuelto insostenible porque el día 1 firmamos un nuevo contrato. Con la llegada de Gorka empiezan a ocurrir episodios. En el primer fichaje, que todos consensuamos, comienzo a ver cuestiones extrañas sobre el jugador africano. Gorka dio su bendición y solo se me dieron largas. Tras preguntar mucho, me dice que están mirando temas legales del chico desde la directiva y pregunto por qué no se me informa de esta situación. Gorka es el artífice de todo esto. En una asamblea me dijo que no quería mi puesto de entrenador ni de director deportivo". 

Comentarios
Lo más