SAUCELLE

"La orquesta La Misión viene este año a las Fiestas de Saucelle con tres tráileres"

El alcalde de Saucelle, Diego Ledesma, en el estreno de la Feria de la Almendra
"La orquesta La Misión viene este año a las Fiestas de Saucelle con tres tráileres"

El alcalde, Diego Ledesma, avanza además que el espectáculo musical se desarrollará en el campo de fútbol 

Nada menos que tres tráileres. La actuación de la famosa orquesta La Misión repite en las Fiestas de San Lorenzo de Saucelle pero la novedad, según ha explicado el alcalde, Diego Ledesma, es que la presente edición contará con un nuevo espectáculo, que será posible gracias a que el Ayuntamiento realizará la verbena en el campo de fútbol. 

"Es una apuesta arriesgada, nunca se ha hecho", ha reconocido el regidor, antes de avanzar que el espectáculo será "todavía más impresionante que el año pasado, cuando se hizo en la plaza del pueblo, un espacio de reducidas dimensiones que se quedó pequeño". Pero este año, en el campo de fútbol, la orquesta La Misión tendrá la oportunidad de lucirse al máximo y lo hará con un despliegue, detalla el regidor, sin precedentes en la comarca, en la noche del jueves 9. 

Sobre la programación festiva, el regidor destaca que mantienen la base de las actividades principales, "que es lo que funciona". Además, explica que la Corporación municipal tiene reuniones durante todo el año con las peñas, desde que está de alcalde, con la pequeña comisión de peñas y portavoces, de manera que "existe consenso, con aportaciones de todos, y siempre desde el diálogo". 

Diego Ledesma también dedica una mención especial a la novillada Destino La Glorieta con la participación de los novilleros Pablo Jaramillo, Leandro Gutiérrez, Álvaro Alarcón y Emiliano Robledo. 

También subraya la importancia de las solemnes citas litúrgicas en honor a San Lorenzo, las emoción de las citas taurinas que completarán el apartado con encierros y otra novillada de, por lo tanto, un programa "completo, variado y para todo el pueblo". Así, el alcalde de Saucelle señala que el esfuerzo económico es "muy grande", sobre todo en relación a las citas taurinas ya que han conseguido las verbenas a "buen precio", al ser "cada vez más caras, demandar cada vez más permisos". No obstante, reconoce que la afición en el pueblo como en toda la comarca es "muy grande", donde, como en el conjunto del país, "es una de las tradiciones del pueblo". 

El primer edil expresa su deseo de que las celebraciones patronales se desarrollen en "armonía", "que la gente disfrute como otros años y que no haya ningún problema o incidente, que no creo que habrá". 

En relación a la gestión municipal, el alcalde de Saucelle, Diego Ledesma, subraya, en primer lugar, el exitoso estreno de la primera edición de la Feria de la Almendra, una iniciativa "importante para un pueblo pequeño" y en la que han estado trabajando desde hace mucho tiempo. 

Tras recordar la modernización energética realizada en la localidad con el cambio al sistema leds de toda la iluminación, adelanta que vía Planes Provinciales tienen previsto ejecutar a finales de este año la calle Cruz de Canto, así como diferentes ramales de estas calles. Finalizada la actuación, señala que prácticamente dejarán al término de la legislatura todo el pueblo arreglado, salvo una calle, "pero ya no da tiempo a más", aunque tras el verano sí que tienen previsto desarrollar mejoras en la piscina municipal como, entre otras, arreglar la terraza y el vaso pequeño de la infantil. 

Sobre su futuro político en la localidad, Diego Ledesma desvela que no tiene intención de presentarse en las próximas elecciones bajo ninguna candidatura, aunque asegura marcharse "muy satisfecho" al cerrar una etapa "importante", "buena para el pueblo", ya que se ha traducido en el desarrollo de actuaciones positivas como, destaca, la apuesta por eventos culturales y turísticos, también con fondo solidario, como la marcha senderista "que no existía y que ha quedado como algo señalado en el calendario". 

"Agradezco a los concejales su apoyo y a los vecinos su cariño", se despide el alcalde de Saucelle, Diego Ledesma. 

Comentarios
Lo más