DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

Salamanca ha perdido cinco jóvenes al día en los últimos diez años

Un niño en una vacía calle de Mogarraz
Salamanca ha perdido cinco jóvenes al día en los últimos diez años

Los datos cifrados por el Instituto Nacional de Estadística refleja que el número de personas hasta los 30 años a 1 de enero de 2018 es de 84.000 mientras que diez años antes superaban los 100.000

La pérdida de población ha sido en los últimos años uno de los principales problemas de Salamanca junto con el envejecimiento. Esto mismo deriva, como principal consecuencia, en un gran descenso de jóvenes que, en los últimos diez años, ha crecido de manera importante. 

No en vano, a 1 de enero de 2018, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el número de personas hasta los 30 años era de 84.008, mientras que en la misma fecha de 2008 esta llegaba casi a los 102.000. En total, una pérdida de 17.967 jóvenes que, traducidos a días, suponen casi cinco menos (4,92). 

Este problema se seguirá viviendo en la provincia, como demuestra el hecho de los nacimientos, también en descenso, y de aquellos niños que cuentan entre cero y cuatro años. De hecho, también han llegado a las cifras más bajas, con 2.400 menos. 

También descienden aquellos jóvenes en edad de trabajar, especialmente los de edad universitaria en adelante. No en vano, entre los 20 y los 29 años, la pérdida de población que ha tenido Salamanca supera las 13.000 personas, convirtiéndose en una amplia mayoría con respecto al total. 

Comentarios
Lo más