SAUCELLE

Las Fiestas de Saucelle estrenan las citas taurinas y en la noche de este jueves, la orquesta La Misión

Momento del encierro urbano de Saucelle
Las Fiestas de Saucelle estrenan las citas taurinas y en la noche de este jueves, la orquesta La Misión

La programación festiva en honor a San Lorenzo ha acogido el primero de los encierros urbanos

Las Fiestas de San Lorenzo de Saucelle han estrenado este jueves las citas taurinas con el primero de los encierros urbanos, una convocatoria festiva que ha recibido un multitudinario respaldo de los vecinos y las peñas, también por parte de visitantes de los pueblos de la comarca. 

La jornada, que ha comenzado con carretones, acoge también esta tarde la clase práctica, amenizada por la Banda Municipal de Tormes y con entrada gratuita, 'Destino La Glorieta', con cuatro novillos de la ganadería Hermanos Sánchez Oviedo para Pablo Jaramillo, Leandro Gutiérrez, Álvaro Alarcón y Emiliano Robledo. Finalizada la clase práctica, se realizará una suelta de vaquillas. 

La pancetada y la sangría tomará al final de la tarde el protagonismo, hasta que suba al escenario la orquesta 'La Misión', que ha llegado a Saucelle con un importante despliegue de medios que ha incluido varios tráileres. 

La actuación de la conocida orquesta repite en las celebraciones de Saucelle pero la novedad, según ha explicó el regidor, Diego Ledesma, es que la presente edición acoge un nuevo espectáculo, posible gracias a que el Consistorio realiza la verbena en el campo de fútbol. "Es una apuesta arriesgada, nunca se ha hecho", ha reconocido el alcalde. 

Programa

11:30 horas. Encierro infantil.

12:30 horas. Encierro urbano de novillos.

18:30 horas. Clase práctica televisada Destino La Glorieta con 4 novillos de la ganadería Hermanos Sánchez Oviedo para los novilleros Pablo Jaramillo, Leandro Gutiérrez, Álvaro Alarcón y Emiliano Robledo. Amenizada por la Banda Municipal de Alba de Tormes. Entrada gratuita. A continuación, suelta de vaquillas.

21:00 horas. Pancetada y sangría para todos. En la cañijuela.

00:30 horas. Gran verbena en el campo de fútbol, amenizada por el grupo "La Misión". 

Comentarios
Lo más