SANTA MARTA DE TORMES

Santa Marta suma cinco murales tras estrenar 'La llegada del color'

El nuevo mural "La llegada del color" estrenado en Santa Marta
Santa Marta suma cinco murales tras estrenar 'La llegada del color'

La inversión de esta nueva pintura ha ascendido a 3.000 euros 

Santa Marta de Tormes ha estrenado un nuevo mural, en la calle Cañamares, después de que estos días se haya finalizado la pintura de un nuevo mural que recubre las dos fachadas del edificio ubicado en la esquina con la calle Unicef y que ha sido realizado por el mismo autor de las anteriores, Daniel Martín. El coste en esta ocasión ha ascendido a 3.000 euros.

Marta Labrador, la concejal del área, ha explicado a los medios que el nuevo mural, bautizado por el artista como la ‘La llegada del color’, "trae a una serie de personajes que en distintas situaciones tienen un encuentro con el arte como instinto y está representado por formas abstractas, encontrando siempre como hilo conductor de todo la luz. Es una obra fragmentada en escenas narrada como no se cuentan las historias que nos invita a descubrir el arte”.

Se trata, en definitiva, de una "lluvia de color que cae del cielo", subraya el artista “pero somos nosotros los que la volvemos gris y el volver a ver todo distinto no depende de nadie, tan solo está ahí. En un medio natural esta lluvia sería de colores intensos como el añil o el verde pero en una ciudad nos ofrece el tono pastel de las personas y de lo que formamos como sociedad”.

El Ayuntamiento de Santa Marta recuerda que este es el quinto de los murales realizados, ya que de forma previa ya se habían ejecutado otras tres pinturas, en concreto en la calle Moreta, pintura que ha estrenado esta serie de murales. Y después ha llegado la antigua pista de pádel de La Fontana, la avenida Salamanca y el túnel de Valdelagua. 

Tras destacar que la iniciativa, que continúa creciendo, está recibiendo la "satisfacción" por parte de los vecinos,  y se han convertido "en una fuente más de atractivos para la localidad", Marta Labrador ha subrayado que “durante todo este tiempo hemos estado ejecutando diversas manifestaciones artísticas en la localidad, como son el museo de arte contemporáneo del Consistorio, el museo del centro de Interpretación de la Isla del Soto, las pinturas anteriores en parques o el museo de automoción con la intención de lograr que Santa Marta de Tormes se convierta en pionera en esta forma de mostrar el arte y que a la vez sea un atractivo para turistas y vecinos que incluyan Santa Marta entre sus destinos”.

Por último, la edil ha avanzado que está previsto que próximamente se siga con la serie y se ejecuten algunos como los de la Carretera de Naharros, la plaza de la Iglesia y la Avenida Madrid.

Comentarios
Lo más