La Ruta de los Manuscritos recorre los escenarios en la ciudad de las novelas de Luis García Jambrina

La Ruta de los Manuscritos recorre los escenarios en la ciudad de las novelas de Luis García Jambrina

Las representaciones sonl os sábados y domingos, del 4 al 26 agosto. Se realizarán dos pases diarios que comenzarán en la Plaza del Concilio de Trento (frente al Convento de San Esteban) a las 12 horas y 20 horas

Este fin de semana ha regresado la ruta de los manuscritos, ‘El manuscrito del tiempo’, un recorrido teatralizado por la ciudad que nos trasladará a Salamanca en su época de máximo esplendor.

La ruta es una propuesta más del programa estival Plazas y Patios y recorre los lugares en los que Luis García Jambrina ambienta su trilogía ‘Los manuscritos de Salamanca’, protagonizada por el pesquisidor Fernando de Rojas y formada por las novelas El manuscrito de piedra (2008), El manuscrito de nieve (2009) y El manuscrito de fuego (2018). Las dos primeras se sitúan a finales del siglo XV y la tercera en el año 1532.

Estos recorridos teatralizados se realizan los sábados y domingos, en dos pases diarios, y comenzarán en la Plaza del Concilio de Trento (frente al Convento de San Esteban) a las 12 horas y 20 horas.

Como en otras ocasiones, las personas con discapacidad tendrán preferencia para realizar el recorrido todos los domingos a las 20 horas.

Estas actuaciones cuentan con un intérprete de lengua de signos y serán accesibles para personas con movilidad reducida.

Comentarios
Lo más