FÚTBOL - AMISTOSO

El Guijuelo se impone con claridad a Unionistas

El Guijuelo se impone con claridad a Unionistas

Los chacineros ganaron por 4-1 en el Municipal y realizó una gran mitad en la que desarboló al conjunto de Aguirre

El Guijuelo se llevó el derbi amistoso ante Unionistas por 4-1. Los de Ángel Sánchez fueron muy superiores a los blanquinegros y desarbolaron al conjunto de Aguirre en los primeros 45 minutos.

Los chacineros saltaron de inicio con Amador en la meta; Raúl Ruiz, Razvan, Juanra y Ayala como zagueros; Luque, Ayub, Carlos Rubén, Carmona y Fuster como centrocampistas; y Javi Borrego como delantero.

Mientras que los blanquinegros saltaron al césped con Molina bajo palos; Robles, Juanmi, Admonio y Ayoze en defensa; Peli, Llano, Piojo y Unai en el medio; y Jorge y Guille Andrés como jugadores más adelantados.

La primera ocasión llegó a los nueve minutos en una falta botada por el visitante Unai. El golpeo del cántabro acabó en las manos de Amador tras un barullo.

Respondió el Guijuelo con un buen regate de Borrego ante Admonio pero el chut del charro acabó en las manos de Molina. En esa misma jugada se tuvo que retirar lesionado el defensa de Unionistas. Entró en su lugar Carlos de la Nava y Llano pasó a la posición de central.

Se desquitó Borrego unos minutos después. Fue tras un córner botado por Raúl Ruiz, peinado el segundo palo y en el que el ‘9’ chacinero mandó la pelota al fondo de las mallas para adelantar al Guijuelo a los 17 minutos.

La diferencia no estaba solo en el marcador mediada la primera parte. También la diferencia se expresa en la movilidad de un equipo con y sin balón y en el encorsetamiento táctico del otro, con menos calidad individual y obligado a tener más trabajo.

El segundo llegó a la media hora. Otra vez en un balón parado. Luque la puso al primer palo y Carlos Rubén puso la puntera para meter la pelota al fondo de las mallas y hacer el 2-0.

Antes del descanso, con un Unionistas completamente a la deriva e indefenso en el campo, Ayub cazó un balón suelto, le tiró un autopase a Ayoze y puso el 3-0 para dejar clara la tremenda superioridad chacinera en la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, Unionistas gozó de su mejor ocasión. Isaac se quedó solo ante Amador y el chut del navarro se estrelló en el palo. Un minuto después, una buena combinación chacinera dejaba solo a Raúl Ruiz ante Lluis Andreu para poner el 4-0 de disparo cruzado.

Isaac se desquitó en el minuto 52 de su error anterior. Amador se anticipó a De la Nava y el rechace lo mandó al fondo de la red el delantero navarro para poner el 4-1.

El mayor susto llegó al cuarto de hora de la reanudación. Carmona y Cendrós fueron a un balón aéreo y el jugador de Unionistas llegó tarde, golpeando al del Guijuelo que cayó al suelo. Rápidamente saltaron las asistencias al campo para evitar un posible problema en el jugador chacinero.


Pudo recortar diferencias Unionistas en el minuto 74 tras una dejada de Diego Hernández y posterior disparo de disparo de Isaac Manjón que lamió la escuadra de la portería de Amador. Minutos después, el navarro estuvo a punto de marcar; esta vez ante Cetu. También lo intentó en dos ocasiones Diego Hernández, pero la suerte del choque ya estaba dictada.


A5916d6b 4b0a 476c 8505 d50028119b0e

Comentarios
Lo más